Información General
Los vehículos de UDEC descasan en 13 y 50

No hay ambulancias para los accidentes, pero sí para complicar el tránsito en el centro

En la zona céntrica de La Plata, casi una decena de vehículos de emergencias de UDEC se encuentran estacionados, sin uso, complicando el tránsito. (Foto: NOVA)

Cada vez que se produce un accidente de tránsito en la ciudad, las ambulancias tardan una eternidad en llegar al lugar de la colisión. Si es que llegan. Como sucede en todos los distritos de la Provincia, escasean vehículos de emergencias públicos.

A pesar de ello, en la zona céntrica de La Plata, para ser más precisos en la Avenida 13 y 50, a escasos metros de Plaza Moreno, casi una decena de vehículos de emergencias de UDEC se encuentran estacionados, sin uso, complicando el tránsito.

Esta situación desenmascara un doble problema que sufre la ciudad capital de la Provincia: por un lado, la falta de ambulancias en el casco urbano y, más aun, en los barrios de la periferia; por otro, el eterno inconveniente del tránsito en el centro, principalmente en horas pico.

La ineficacia sanitaria tanto en La Plata como en la Provincia queda al desnudo cada vez que se produce un accidente importante.

“Falta un trabajo en conjunto más firme entre el Estado y empresas privadas como UDEC, que tiene decenas de camionetas estacionadas sin uso mientras se muere nuestra gente”, disparó un médico de guardia del Hospital de San Martín.

Los mismos policías, los primeros en llegar a los hechos, reconocen que casi no hay ambulancias por lo que recomiendan llevar a los heridos por cuenta de familiares o testigos de los hechos.

Lectores: 788

Envianos tu comentario