Política
Acto en la Fundación Hospital de Niños La Plata

Ana Castagneto destacó la responsabilidad social de los empresarios para el crecimiento del país

La articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto, agradeció a los empresarios "padrinos" de la Fundación del Hospital de Niños. (Foto: NOVA).

Durante la jornada de este jueves, la Fundación del Hospital de Niños de La Plata organizó un desayuno en gratitud a los “padrinos” que han aportado y acompañado al proyecto del Hogar de Tránsito “Casa Ludovica”, un sitio destinado a los pequeños del interior que deben afrontar largos tratamientos, para que tengan un lugar de contención y calidez hasta recuperarse y regresar a sus tierras.

En ese marco, la articuladora del Centro de Referencia La Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Castagneto, explicó en diálogo con NOVA: “Nos reunimos con los colaboradores de la institución, en su mayoría empresarios, que apoyan permanentemente con una importante responsabilidad social”.

La funcionaria ratificó que para que el país crezca, es necesario complementar la actividad individual, empresarial, con la colectiva: “Necesitamos el compromiso de la clase empresarial, como quedó demostrado en este desayuno”.

La representante del kirchnerismo en la región capital aseguró que la concreción del proyecto es fruto del esfuerzo: “Esta casa es mérito de una gran luchadora como Herminia Itarte y del apoyo de la Presidencia de la Nación con Alicia Kirchner como referente”.

“Se pudo cumplir el sueño de que en La Plata haya un sitio para alojar a los chicos del interior que, una vez avanzado el tratamiento, pudieran estar contenidos en la Fundación y a metros del Hospital para culminar el proceso de cura”, añadió en el edificio del Hogar, en calle 14 entre 64 y 65.

En relación al sistema de salud, sostuvo que la medicina en Argentina es de las mejores del mundo y los profesionales demuestran voluntad y compromiso día a día.

La representante de Desarrollo Social en la ciudad de las diagonales reconoció que la aparatología avanza permanentemente y a veces es difícil estar con lo último, pero aseguró que la medicina en Argentina es de las mejores del mundo y los profesionales demuestran voluntad y compromiso a diario.

Por su parte, Guillermo Salas, presidente de la Fundación, explicó a este portal que el 2015 fue un año importante: “Hubo muchos avances en lo científico, se hicieron estudios en la sociedad y se llevaron a cabo las Jornadas del Hospital de Niños, que hacía 5 años no podían realizarse por la falta de recursos.”

Además, manifestó que el alojamiento en la Casa creció de manera notable, triplicando el número de alojados con respecto a los anteriores años.

Asimismo, afirmó que “se compró equipamiento para el Hospital a partir de la gestión de 6 millones de pesos otorgados por la Presidencia de la Nación”.

De cara al 2015

Con respecto al espectro político de cara a las elecciones del 2015, la fiel militante del kirchnerismo pateó la pelota a la tribuna con respecto a su candidatura: “Dentro de un año me veo con un año más, siempre trabajando para el Proyecto, junto a la gente”.

Luego de su ironía, detalló: “No sé por qué están tan apurados algunos, hay un montón de cosas para mejorar, más allá que nos falta un año de gestión”.

Sin dar demasiadas precisiones sobre los candidatos de su fuerza pero si sobre los posibles resultados del escrutinio, sostuvo: “Democráticamente se elegirá a quienes van a dirigir el rumbo del país, y seguramente la gente va a entender que este es el mejor Proyecto, el más inclusivo”.

En relación a ello aseguró que “este modelo de país le ha dado un golpe de calidad sustancial a quienes nunca estuvieron incluidos, abandonados en la década del noventa, sino a todos”.

“¿Cuándo estabas mejor, en el 2001 o ahora?”, preguntó Castagneto. “Capaz que se perdió el ritmo de decirlo, pero es la verdad, en aquella época estábamos en el trueque y con 25 monedas diferentes”, agregó.

Como cierre, aseguró que en aquel momento la gente pedía comida, hoy pide trabajo: “Eso también va de la mano de la responsabilidad social de que los empresarios, que sigan invirtiendo en este maravilloso país y dándole empleo al pueblo”.

Lectores: 525

Envianos tu comentario