Información General
La Plata

"Látigo" Coggi fue declarado "Pasajero Ilustre" de la ciudad

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata declaró al reconocido ex boxeador Juan Martín “Látigo” Coggi como “Pasajero Ilustre”.

El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata declaró al reconocido ex boxeador Juan Martín “Látigo” Coggi como “Pasajero Ilustre” de La Plata, una distinción que han recibido destacas personalidades del deporte y la cultura.

“Recibir premios quiere decir que algo bueno has hecho en la vida. Todos los reconocimientos que he recibido, sin importar si es un papel o una medalla de oro, yo los guardo en un cuarto especial de mi casa en Brandsen donde he armado un museo”, comentó Coggi al recibir la condecoración en la sede del gremio ubicada en calle 12 entre 41 y 42 de La Plata.

“El sindicato Unión Conductores de Taxis de la Ciudad de La Plata declara pasajero ilustre al campeón argentino y tricampeón mundial Juan Martín ‘Látigo’ Coggi. Los taxistas te reconocemos y apreciamos campeón”, expresaba el texto grabado en la placa con la que fue condecorado el “Látigo”.

“Cuando lo conocí al ‘Látigo’ me di cuenta que era una gran persona. Siempre fui su admirador. Yo fui boxeador profesional y como muchos quedé en el camino. Siempre quisimos reconocer a Juan Coggi”, expresó el secretario general del sindicato, Juan Carlos Berón.

“Cuando fue campeón del mundo, Juan vino al Estadio Atenas a un festival de boxeo y lo primero que hizo fue venir a saludarme, como un verdadero compañero”, continuó el titular del gremio y agregó: “Yo siempre cuento la anécdota de que le gané al Coggi. No peleamos, pero le gane. Menos mal que no pudo presentarse porque me hubiera ido mal”.

“Toda la furia de arriba del ring, cuando suena el campanazo se transforma en un abrazo y en una amistad para toda la vida”, comentó el campeón.

“A los deportistas hay que seguirlos mimando después de que se retiran. Ahora queremos seguir con la Tigresa Acuña, quien sería la primera mujer en recibir la distinción de “Pasajero Ilustre”, concluyó Berón.

En la jornada, estuvieron presentes el hijo del “Látigo”, Martín Antonio Coggi, quien también se desempeña como púgil profesional; uno de los precandidatos a intendentes del massismo en La Plata, Marcelo “Chuby” Leguizamón y varios afiliados al sindicato que se dieron el gusto de conocer al reconocido ex boxeador.

Lectores: 468

Envianos tu comentario