Economía y Empresas
Platenses preparan el bolsillo para fin de año

Por la inflación, taxistas meten presión y piden un 20 por ciento de aumento

Los taxis cada vez más caros en La Plata. (Foto archivo: NOVA)

Asociaciones de choferes y propietarios de taxis presentaron en el Concejo Deliberante local un petitorio de incremento del servicio del orden del 20 por ciento, en el marco de la inflación.

Asimismo, advirtieron que no descartan convocar a medidas de fuerza si no se avanza con un ajuste en ese sentido.

Se trata del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros La Plata, que encabeza Juan Carlos Berón, quien hace un mes realizó una presentación formal, junto a otros sectores que nuclean a propietarios de taxis, para elevar el valor de la bajada de bandera de 10 a 12 a pesos y el de la ficha, de$1 a 1,20 pesos.

La comisión de Transporte y Tránsito solicitó al Departamento Ejecutivo que elabore un informe técnico para evaluar cuánto aumentó el valor de los insumos que afectan a la actividad, como las autopartes, y el costo de vida en general, así como el poder adquisitivo de los platenses que utilizan el servicio, antes de expedirse sobre el tema.

Si bien el sector obtuvo la autorización para realizar un aumento del orden del 25 por ciento en mayo pasado, sus dirigentes afirman que el sostenido aumento de precios es “muy superior” y está golpeando duro a la actividad. “El promedio diario de ganancia de 10 a 12 horas de un taxi es de 600 pesos, de los que el peón se lleva el 20 por ciento”, sostuvo Berón al argumentar la solicitud.

Lectores: 352

Envianos tu comentario