Judiciales y Policiales
Abasto

Presentan Habeas Corpus por condiciones infrahumanas en la Comisaría 7°

Presentan Habeas Corpus por condiciones infrahumanas en la Comisaría 7°.

Una denuncia fue presentada este miércoles por el letrado Damián Barbosa, luego de presentarse en la Comisaría 7° de Abasto para realizar una entrevista con una de las internas.

La iniciativa judicial fue abordada luego que el abogado de Daiana Soledad Crespo, detenida en esa comisaria se topará con la terrible situación que están padeciendo las detenidas que se encuentran enjauladas allí.

Barbosa afirmó a NOVA que “hoy más que nunca voy a sostener que se encuentran ‘enjauladas’, ya que en dicha dependencia las internas que se encuentran alojadas, se encuentran sufriendo un encierro continuo, el cual pasan en celdas de 9 metros cuadrados, siendo ‘habitadas’ por seis mujeres por celda, entre las cuales hay una mujer embarazada de ocho meses y medio, otra enferma de cáncer, hay una carencia total de colchones, carencia total de higiene y ventilación deficiente, alimentación con comida en estado de descomposición, aromas putrefactos. Asimismo, se encuentran incomunicadas respecto al mundo exterior, no teniendo acceso a un teléfono, sino que los efectivos policiales se comunican con sus familiares, para decirles lo que precisan las internas”.

Cabe recordar que desde que se aprobó la resolución ministerial 642 por orden de la justicia, el alojamiento de presos en las comisarías está completamente prohibido.

En el mismo escrito el abogado de Crespo solicitó además:

-Se haga lugar al Hábeas Corpus interpuesto en favor de las mujeres detenidas en la Comisaría Séptima de Abasto.

-Se proceda al urgente resguardo de la integridad física de las detenidas, procediéndose al inmediato traslado de las mismas a una Alcaldía, que asegure el respeto y observancia de los derechos constitucionales flagrantemente vulnerados y/o violentados.

Lectores: 415

Envianos tu comentario