NOVA Show
¡A bailar!

"La Ola Cumbia": el nuevo suceso musical

"La Ola Cumbia", el nuevo suceso de la cumbia melódica.

Una banda de Berisso está copando de a poco los boliches y las radios de la ciudad de La Plata. Son jóvenes, talentosos y con ganas de difundir su música. Ellos son “La Ola Cumbia”, un grupo de nueve amigos que disfrutan tocando cumbia melódica.

Formada por Kevin Macedo, Marcos Lazarte, Nicolás Etulain, María Samcov, Daniel Monsalvo, Federico Andrés, Camila Longinotti, Brian Colucci y Martin Calderini, este conjunto promete ser el nuevo suceso musical.

“Empezamos en febrero de 2013 con un repertorio clásico de temas de “Los Auténticos Decadentes” y “Los Fabulosos Cádillacs” pero de a poco nos fuimos metiendo en la cumbia porque era lo que nos demandaba la gente”, afirmó Martín.

Al ser un grupo numeroso la variedad de gustos y estilos afloran al instante. “Nos fuimos amoldando a la cumbia, veníamos de otros estilos musicales como el rock o el melódico”, aseguró Camila, la voz femenina de la agrupación, y agregó: “Eso hace que la banda tenga un estilo diferente al resto de los grupos platenses. Queremos mostrarle algo nuevo a la gente”.

La banda comenzó a tocar en fiestas privadas para luego ocupar los escenarios de los bares y boliches de Berisso y la zona. “A la gente le gusta el estilo que tenemos. Esto se originó como un grupo de amigos y nos empezamos a dar cuenta que también era un trabajo”, afirmó Martín.

Los jóvenes a filmó los videoclips de los temas “Bailando”, de Enrique Iglesias, y “Humanos a Marte”, de Chayanne. En este sentido, Camila señaló: “Los videos tienen muchas reproducciones on-line; en un día tuvimos 700 visitas”.

Al mismo tiempo, los chicos están grabando su primer demo. Martín, quien ya tuvo experiencias musicales con otras bandas, dijo que nota que dicho proceso de grabación “es diferente, mucho más profesional”.

Esta banda de amigos se presentará mañana jueves en el bar Pedro Telmo de la ciudad de La Plata. Las entradas se pueden pedir con anticipación vía mensaje privado al Facebook de la banda: La Ola Cumbia. Para más información también se puede visitar el Twitter @laolacumbia o llamar a los teléfono (221) 15-4779415 o (221) 15-5 22 58 74.

Lectores: 669

Envianos tu comentario