Política
Son 20 hectáreas en Melchor Romero

El Concejo aprobó readecuación de tierras compradas por el Estado para beneficiarios Pro.Cre.Ar

Se trata de 24 manzanas ubicadas esa delegación del oeste platense. La próxima semana se aprueba el presupuesto y el aumento de la tarifa en los taxis.

En el marco de una nueva sesión sin temas de relevancia en agenda y sin debates ni chicanas entre los concejales, el cuerpo deliberativo aprobó en la jornada de este miércoles un proyecto de ordenanza para la readecuación de un predio de unas 20 hectáreas ubicados en 155 y 521 de la localidad de Melchor Romero que será adquirido con fondos de la ANSES con el objetivo de ser adjudicados a beneficiarios del programa de viviendas Pro.Cre.Ar.

Según se autorizó a través de la normativa, dicha parcela –que actualmente está apta reconvertirse en nuevos 400 lotes- será ampliada a 500 terrenos aptos para construcción de viviendas, lo que implica una ampliación de la superficie del 20 por ciento.

También se permita ejecutar obras de infraestructura de servicios, apertura de calles y espacios verdes para el uso público, que estarán a cargo del Fideicomiso del Programa de Crédito Argentino.

En el recinto, el edil kirchnerista Sebastián Tangorra -habitual portavoz del kirchnerismo- saludó el acompañamiento en general de los concejales a la iniciativa y aprovechó para ponderar las virtudes del programa impulsado por el gobierno nacional, al que calificó de dinamizador de nuestra economía.

En sugestiva sintonía con el oficialismo, el edil del bloque PJ-Nacional y Popular agradeció al concejal Gabriel Bruera por agilizar el tratamiento de este expediente. “De eso hablábamos cuando en sesiones anteriores pedíamos al Ejecutivo un cambio de paradigmas con relación a este tema”, aseguró. Además, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini, comunicó que se prorrogarán las sesiones ordinarias del cuerpo hasta el 30 de diciembre de 2014.

En otro orden, se aprobó una iniciativa del concejal Guillermo Cara (FPV-Nacional y Popular) para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo no paguen el boleto para ingresar a la República de los Niños ubicada en Gonnet.

Entre otros temas menores, se declaró de interés municipal al libro de "José María Prado, su vida y obra" por iniciativa del concejal de la UCR, Fernando Gando.

Sobre el cierre del plenario, hubo un nuevo y breve “cruce” de pareceres entre las ediles Florencia Saintout -kirchnerismo- y Marcela Farroni –Frente Renovador-, casualmente al abordarse el tema de la violencia contra las mujeres, en el Día Internacional que propone una lucha contra ese problema.

Lectores: 350

Envianos tu comentario