Política
Pidió el reajuste del mínimo no imponible

Pacharotti: "El impuesto a las Ganancias y la inflación son un golpe al bolsillo de la gente"

Javier Pacharotti, precandidato a intendente de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de la inauguración del Polo Tecnológico de Junín dijo que va a "inundar la Argentina de amparos contra (el Impuesto a las) Ganancias " porque, advirtió, que prefiere "que se enojen algunos políticos, a que se enoje la gente en diciembre cuando la AFIP le robe la mitad del aguinaldo".

Al respecto, el concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente de La Plata, Javier Pacharotti, expresó: “Me parece una buena iniciativa de Massa para que los trabajadores no tengan que sufrir el descuento en el aguinaldo de diciembre”.

Este miércoles comenzarán a presentarse recursos de amparo para suspender el pago de ese impuesto, basándose en el fallo del juzgado federal N° 4 de Mar del Plata que este viernes eximió a un jubilado de tributar hasta que el Gobierno actualice el mínimo no imponible.

Por su parte, el concejal por el Frente Renovador agregó que “se tiene que recurrir a la Justicia porque estos temas no se discuten en el Parlamento aunque hubo pedidos especiales para que se trate”.

En ese orden, señaló que “hay que pensar que la gente perdería el 50 por ciento del aguinaldo, porque con el sueldo de diciembre y el aguinaldo pasarían a pagar el impuesto personas que hoy no pagan. Esto es un golpe al bolsillo para mucha gente que ya vienen golpeados con la inflación”.

Lectores: 466

Envianos tu comentario