Judiciales y Policiales
Berisso

Menor detenido por homicidio fue liberado por falta de reactivo en la Policía Científica

Cristina Ortiz, hermana de la víctima.

La decisión de liberar a un menor detenido por homicidio en Berisso fue adoptada por la fiscal de Responsabilidad Juvenil, Silvina Pérez, y avalada por el juez de Menores N° 2, Fabián Casibio, a consecuencia de la falta de recursos para realizar las pericias hematológicas en los elementos secuestros pertenecientes al menor.

Cristina Ortiz, hermana de la fallecida y tía del menor acusado, afirmó a NOVA: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para verlo preso por lo que hizo”. Además agregó que “la justicia no sabemos para que está si un asesino está viviendo a pocas cuadras de acá, en enero cumple 18 años. Espero hagan cumplir la ley, por ella que no está más y por los vecinos de Berisso”.

La causa data de la madrugada del 31 de octubre del 2014 cuando Claudia Ortiz fue degollada en su casa de Berisso ubicada en 167 entre 26 y 27, salió corriendo hacia la puerta de su quinta donde fue asistida por una vecina. Ortiz falleció horas más tarde producto del corte certero en el cuello.

El menor de 17 años y sobrino de la víctima, fue detenido días más tarde luego de que el padre diera aviso al 911. Su hijo tenía en su poder el celular faltante de la escena del crimen y propiedad de Claudia Ortiz.

Cristina, junto a su hija, recibieron a NOVA y contaron que “es una falta de respeto que él esté en su casa tranquilo, mientras mi hermana está enterrada por su culpa”.

Los familiares de la víctima, anunciaron además que en los próximos días llevaran adelante una masiva movilización hacia la fiscalía platense, donde reclamarán por la detención en un centro de menores del imputado que ya cuenta con prisión preventiva.

Ortiz enfatizó además que “la justicia secuestró un celular, una cuchilla de carnicero, ropa ensangrentada, zapatillas, pero dicen que el celular no sirve porque lo agarró la policía sin esperar a la Científica y la misma fiscal nos dijo que por falta de insumos para las pruebas reactivas, no se puede avanzar en la causa”.

Lectores: 356

Envianos tu comentario