Información General
Que decepción

El Cónsul de Colombia en Argentina dejó plantados a los colombianos en la Plata

Everardo Murillo Sánchez Cónsul General de Colombia en Buenos Aires, por cuarta vez suspendió la visita

Everardo Murillo Sánchez Cónsul General de Colombia en Buenos Aires, por cuarta vez suspendió la visita, donde se tenía previsto que el consulado móvil asistiera este 22 de noviembre a la ciudad de la Plata. Recordemos que en anteriores oportunidades sus visitas ya canceladas se habían programado para el 31 de agosto, 23 y 26 de septiembre, en esta última oportunidad tristemente no fue la excepción.

Gran parte de los 2.800 colombianos que se radica en la ciudad de la Plata, se habían programado para asistir al encuentro en el que esperaban realizar todos los trámites migratorios que tenían pendiente.

NOVA pudo conocer, que desde la colectividad colombiana de La Plata-Berisso-Ensenada, a la cabeza de su presidenta Sandra Milena Hernández, quién ha estado detrás de esta iniciativa hace más de dos años con su equipo de trabajo, respaldada por la Subsecretaría de Entidades y Colectividades de la Municipalidad de la Plata, ha manifestado estar decepcionada del consulado de Colombia en Argentina.

“Esta fue la gota que reboso la copa, porque consideramos de vital importancia que siendo el Cónsul una autoridad estatal, debería acompañarnos en las reuniones, dándonos su apoyo como muestra del interés por reducir la xenofobia, y construir lazos entre Colombianos y Argentinos, como a su vez un gesto de aprobación a los esfuerzos adelantados por las asociaciones civiles, de migrantes colombianos” afirmó Milena

La visita del Cónsul Murillo que estaba programada para este 22 de noviembre en la ciudad de la Plata, en la que ya se había hecho todo el trabajo de divulgación y de infraestructura, era muy importante para sus compatriotas, ya que además de agilizar trámites consulares, se esperaba que pudiera resolver todas las dudas que se han generado producto de los sucesos lamentables de seguridad en los que se han visto involucrados colombianos deportados a Colombia.

“Pedimos disculpas a todos los connacionales, que de alguna u otra forma, ya se habían programada para la visita del Cónsul, que indudablemente es algo que se nos escapa de las manos” finalizó la presidente la colectividad Sandra Milena.

La visita quedó reprogramada por quinta vez para el próximo 05 de diciembre,esperando una vez más que el señor Murillo pueda cumplir su cita con todos los compatriotas radicados en la ciudad de la plata.

Lectores: 327

Envianos tu comentario