Información General
Para que la crisis no asome en las Fiestas

En vísperas de Navidad, la CCC platense exigió un plus de 4 mil pesos para desocupados y jubilados

Ramiro Berdesegar, coordinador de la movilización de la Corriente Clasista y Combativa, en confluencia con los campesinos de ASOMA, en el centro platense. (Foto: NOVA).

La Corriente Clasista y Combativa, en confluencia con los campesinos de ASOMA y vecinos de la periferia platense, se movilizaron a la Gobernación para exigirle a la Provincia un plus de 4 mil pesos para desocupados y jubilados, en vísperas de las fiestas de fin de año.

En relación a ello, Ramiro Berdesegar, coordinador de la CCC y de la marcha que se realizó en el marco del paro nacional de la CTA, disparó en diálogo con NOVA: “Se profundizó la situación de crisis, ajuste y hambre, a pesar que el Gobierno lo niega”.

El militante social aseguró que en muchos barrios la situación es de desesperanza: “A cada uno de nuestros comedores no van por debajo de los 100 nenes”.

Asimismo, explicó que sus reclamos perduran desde el 5 de febrero de este año, pero nunca han tenido respuestas.

Durante la protesta, los manifestantes se detuvieron en algunos hipermercados como Carrefour y presentaron petitorios: “Lo hacemos todos los años, aportan a los sectores más carenciados algunos productos para las fiestas”.

Lectores: 497

Envianos tu comentario