Información General
Se puede visitar hasta este lunes

Comenzó la séptima edición de la Expo Flor en la República de los Niños

Participarán más de 1200 productores de flores y plantas y se realizará la tradicional elección de la Reina de la Flor, como así también shows étnicos japoneses, portugueses, bolivianos, folklore y danzas modernas.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, inauguró la séptima edición de la Expo Flor La Plata, junto al intendente Pablo Bruera.

Como todos los años, la Expo Flor reúne en el predio de la República de los Niños el trabajo de más de 1.200 productores de flores y plantas, junto con las creaciones de escultores y artesanos.

"El Estado Nacional invirtió más de 200 millones de pesos en el sector florícola entre los años 2009 y 2013. De esa inversión, 26 millones de pesos fueron destinados al municipio de La Plata, donde está emplazada la mayoría de la producción de plantas ornamentales y casi la totalidad de productores de flores de corte del país", destacó Campos Bilbao.

Asimismo, reconoció "la capacidad de trabajo de los productores locales, que han hecho de este municipio un lugar significativo para la producción, tanto como la decisión política del Intendente Bruera para que estas políticas puedan llevarse adelante".

Por su parte, Bruera recordó que "cuando llegamos al municipio, era invisible un importante sector de la población platense, y hoy nos hemos jerarquizado en todo sentido. Hemos recibido un fuerte apoyo del Gobierno Nacional en las buenas y en las malas, lo que fue un elemento central para generar políticas de desarrollo".

"Estamos trabajando codo a codo con los productores para potenciar lo que hace el otro y generar sinergia", agregó Bruera.

La Expo Flor La Plata se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre. Se podrá disfrutar de ornamentación y decoración floral, viverismo y puestos de ventas de flores y planta. También se realizará la tradicional elección de la Reina de la Flor, como así también shows étnicos japoneses, portugueses, bolivianos, folklore y danzas modernas.

Lectores: 196

Envianos tu comentario