Berisso
Berisso

Continúa la ayuda del municipio a establecimientos educativos

Continúa la ayuda del municipio a establecimientos educativos.

La Municipalidad de Berisso y el Consejo Escolar local informan las obras y las distintas tareas de limpieza, jerarquización y mantenimiento que se están llevando a cabo en instituciones y establecimientos educativos del distrito.

Cabe señalar que los trabajos surgen de necesidades que presentan las escuelas de la ciudad, frente a las cuales el Consejo Escolar interviene solicitando la ayuda de la comuna local.

"Son muchos los aportes que el municipio ha realizado a lo largo del año en las escuelas de la ciudad" comentó Rita Gagliardi, presidenta del Consejo Escolar de Berisso y agregó que "cada vez que venimos a plantearle al intendente Slezack la problemática de alguna escuela, siempre se ha mostrado dispuesto y abierto a ayudarnos en infinidad de temas".

Ejemplificando detalló: "El municipio ha donado y colocado bombas de agua en muchas escuelas, se han resuelto temas de instalaciones eléctricas como en el caso del Instituto de Formación Profesional Nº 202 ó problemáticas muy complejas de cañerías de gas como ocurrió en la EP Nº 10 y la Escuela Agraria, situación que fue de público conocimiento", expresó Gagliardi.

Continuando destacó "el importante trabajo efectuado en el enrejado interno y externo de la Escuela Nº 4 del Barrio Obrero" y recordó que "la E.P. 20 del Paraje La Hermosura, por gestiones de la Intendencia Municipal y el Consejo Escolar, recibió en 2012 una biblioteca móvil que este año fue dotada de un aire acondicionado frio-calor, que donó la comuna, para que los alumnos y docentes puedan realizar las actividades de forma confortable".

Finalmente sostuvo: "La lista de los aportes que el municipio ha realizado es larga. Se han levantado paredes y cercos perimetrales con materiales y horas hombre municipales y también se han entregado litros y litros de pintura y diferentes equipamientos".

Como parte de este apoyo a la educación local, este viernes, cooperativistas del Programa Nacional "Argentina Trabaja" realizaron tareas en la Escuela Secundaria Nº 9, ubicada en 164 entre 26 y 27. Éstas consistieron en la colocación de nuevas puertas placas construidas en los talleres de carpintería del programa. Asimismo la institución, ya había recibido con anterioridad pintura de exterior para realizar una jornada solidaria de la que participaron docentes y alumnos.

Por último, desde la comuna se informó que en paralelo se están realizando arreglos de mobiliario de los establecimientos que lo requieran mediante la labor de integrantes del taller de soldadura que funciona en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Obrero.

Lectores: 261

Envianos tu comentario