Política
De cara al 2015

La situación nacional repercute en la interna del Pro La Plata

La representación de Mauricio Macri en La Plata se ve condicionada por lo que ocurre a nivel nacional. (Dibujo: NOVA)

La reunión plenaria de las principales figuras de la UCR en San Fernando y las posteriores declaraciones de Elisa Carrió produjeron un "tsunami" en las interna de UNEN, pero las consecuencias también han alcanzado otros ámbitos, concretamente es el caso del PRO local en La Plata.

En un artículo anterior referíamos la existencia de tres sectores que se disputaban la hegemonía del armado electoral en el distrito: Julio Garro, las agrupaciones que convergen en la Fundación Pensar La Plata y el acercamiento del ex diputado radical Sergio Panella.

Todos los analistas coinciden que el cónclave radical más allá del documento emitido, no determinó cambio alguno, es decir todos los participantes abandonaron el recinto con las mismas ideas con que entraron.

Por lo tanto, aquellos que suponen que el acercamiento de Macri con el sector radical que encabeza Ernesto Sanz, sumando además a Carrió, Luis Juez, etcétera, va camino a concretarse en los próximos meses. Calculan que ese acuerdo tendrá naturalmente una concreción en La Plata, siguiendo el esquema del acuerdo nacional.

Es posible que el primer afectado sea Sergio Panella dado que su representación radical es a título personal (viene de perder la interna radical) y su pretensión de convertirse en candidato a intendente por el macrismo fue fuertemente objetada y criticada por las actuales autoridades del radicalismo.

A diferencia, la filial La Plata de la Fundación Pensar viene participando y estableciendo relaciones con el colectivo La Plata 2030 -El desafío de la producción y el trabajo- integrado por Cámaras empresariales, fundaciones multipartidarias, CGT (Rucci), además de representaciones profesionales y universitarias, que se presume le facilitaría establecer acuerdos electorales plurales.

El sector de Julio Garro ha manifestado en reiteradas oportunidades su voluntad de formalizar una amplia coincidencia electoral, como la que se programa, por lo que se descuenta su intervención en las futuras negociaciones del espacio de "la tercera vía".

Lectores: 311

Envianos tu comentario