Información General
La sacó barata por estar en compañía de sus amigas

Trascendió que en un boliche platense habrían drogado a una joven con burundanga en un trago

El hecho habría ocurrido en el Resto Bar 737 ubicado en 46 entre 9 y 10, en el centro de la ciudad de La Plata. (Foto: NOVA).

El fin de semana pasado, un grupo de chicas de 16 años acudió al Resto Bar 737 ubicado en 46 entre 9 y 10, en el centro de la ciudad de La Plata. Tras bailar las primeras pistas, una de ellas se acercó a la barra y pidió un trago: tras beber los primeros sorbos, habría perdido la conciencia, sin recordar lo que sucedió en las siguientes dos horas.

La chica habría reconocido que no bebió nada antes de comprarse el trago. Sus amigas la observaron con una actitud rara, con contestaciones ilógicas. En un principio pensaron que estaba bromeando, pero luego se preocuparon porque la situación había superado los límites de la cordura.

Por suerte, la joven platense estuvo acompañada por sus amigas hasta que recobró su conciencia. Según fuentes consultadas por NOVA, a la joven le introdujeron escopolamina en la bebida. El nombre popular de ese famoso estupefaciente es “la burundanga”, droga altamente tóxica

Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte. No se sabe si el trago estaba preparado para la joven o tenía otro destinatario, lo cierto es que nadie pudo sobrepasarse con la chica gracias a la presencia de sus amigas.

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, por eso preocupa en la región la presencia de sujetos que encaran este tipo de acciones en el ambiente de la noche.

Lectores: 1389

Envianos tu comentario