Información General
En La Plata

Lanzan seminario sobre pensamiento nacional

Arturo Jauretche, uno de los exponentes más altos del pensamiento nacional.

El Instituto de Capacitación Política de La Plata (ICP) dictará a partir del próximo martes un seminario sobre Pensamiento Nacional, en el marco de conmemorarse el próximo 13 de noviembre un nuevo aniversario del nacimiento de Arturo Jauretche, uno de los exponentes más altos del pensamiento y la acción política de lo nacional.

El director Ejecutivo del ICP, Sebastián Tangorra, explicó que la propuesta, que es totalmente gratuita, busca rescatar, en tiempos donde sus ideas parecen cobran actualidad, “a los pensadores del campo nacional, que nos enseñaron a pensar en argentino, nos hablaron de Patria y de Pueblo con mayúsculas y nos dieron las herramientas para proyectar y construir un país soberano, libre e independiente”.

En ese marco, detalló que el seminario tendrá una duración de cuatro encuentros, los martes de 19 a 21, donde se hará un recorrido por la vida y la obra de John William Cooke, Ernesto Jauretche, Raúl Scalabrini Ortíz y Juan José Hernández Arregui.

La primera clase será dictada por Carlos María Ciappina; mientras que las siguientes estarán a cargo de César “Tato” Díaz, Juan Carlos Jara, y María Teresita Bonet. Al finalizar se entregarán certificados.

La inscripción está abierta y los cupos son limitados. Los interesados en participar de la actividad deberán dirigirse a la sede del ICP -calle 54 N°777- comunicarse al 483-3101, ó enviar un correo electrónico a capacitacion.icp@gmail.com.

Ingresando al sitio www.icpweb.com.ar se puede acceder a la agenda completa de actividades de formación política, artísticas y culturales que el ICP brinda en forma gratuita y abierta a todo el público.

Lectores: 284

Envianos tu comentario