Política
Llevarán adelante un proyecto en común

Vaudagna se reunió con el intendente de Tigre y visitó el Centro de Operaciones de Seguridad

Vaudagna fue recibido en audiencia privada por el jefe comunal, Julio César Zamora, en el Palacio Municipal de Tigre.

El precandidato a intendente por el Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaudagna, visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT) para interiorizarse sobre las políticas allí desarrolladas y los logros alcanzados por el Municipio de Tigre, reconocido como modelo de trabajo en el país y valorado a nivel internacional en materia de seguridad.

Luego del encuentro, fue recibido en audiencia privada por el Jefe Comunal, Julio César Zamora, en el Palacio Municipal.

En la reunión, Zamora mostró especial interés por varias ordenanzas creadas por Vaudagna que hoy se aplican exitosamente en la ciudad de La Plata, las cuales serán objeto de estudio para su eventual implementación en el municipio de Tigre. De este modo, se comprometieron a llevar adelante un proyecto común de colaboración mutua.

El precandidato a la intendencia de La Plata referenciado con Sergio Massa también fue recibido por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, con quien mantuvo una larga charla sobre las inversiones y tareas realizadas en los últimos años por dicho municipio.

Tras el intercambio de opiniones y experiencias sobre la problemática de la inseguridad, el Dr. Oscar Vaudagna recorrió las instalaciones del centro de monitoreo donde se concentran todas las alertas de emergencia mediante más de 1.200 cámaras de video-vigilancia instaladas en todo el distrito de Tigre.

Dichas alertas también son activadas a través de botones de pánico ubicados en las unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios; sistema que se complementa con móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter y los más de 300 operadores que trabajan para esta labor.

“En Tigre hubo decisión política y se logró disminuir fuertemente la inseguridad. Tengo esa misma decisión porque creo que es posible lograr resultados similares en La Plata; hay que trabajar en políticas que fortalezcan el accionar del Estado en la contención del delito y en la lucha contra el crimen organizado”, manifestó Vaudagna.

“Tenemos que aprender de los buenos ejemplos para aprovechar bien los recursos, y es ejemplar lo que pudo lograr Sergio Massa en su gestión como Intendente y el plan que está llevando adelante el actual Intendente de Tigre, Dr. Julio César Zamora, no solo en base a la colocación de cámaras de seguridad, sino también al abordaje de las distintas problemáticas que padece el ciudadano en su conjunto”, comentó Vaudagna.

Y agregó: “Algo que es de fundamental importancia: este sistema se basa en herramientas utilizadas cotidianamente por la comunidad y en redes de comunicación preexistentes, a las que se suma una innovadora plataforma informática de última generación”.

El precandidato a intendente Vaudagna le solicitó al Intendente Zamora contar con apoyo técnico y se interiorizó sobre los detalles de funcionamiento del sistema de cámaras, Alerta Tigre, el botón D.A.M.A. y el sistema de Salideras Bancarias, entre otros, para llevar adelante este procedimiento en la Dirección de Coordinación de Seguridad y Monitoreo Público Urbano de La Plata.

Lectores: 226

Envianos tu comentario