Berisso
Berisso

"Sonrisas responsables" en los Jardines Infantes

Pretenden incorporar hábitos saludables.

En el marco del Programa "Sonrisas Responsables", el Departamento de Odontología, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, continúa desarrollando intervenciones en los distintos Jardines de Infantes, con el fin de incorporar hábitos saludables y así disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales en la dentición temporaria.

En este sentido, el equipo trabaja poniendo en práctica obras de títeres y teatro, charlas, producciones musicales y juegos, incorporando otras disciplinas como fonoaudiología, nutrición y psicopedagogía.

El Programa "Sonrisas Responsables", que se inició en el 2002, debe su identificación a la unión de esos dos conceptos significativos: "sonrisas" y "responsabilidad".

"La sonrisa es una condición natural del ser humano que revela la aptitud y predisposición a la felicidad y la responsabilidad, es un valor que permite reflexionar sobre las consecuencias de los actos", explican los integrantes del equipo y concluyen expresando que "la salud nos provee sonrisas y las sonrisas nos provee salud".

Lectores: 229

Envianos tu comentario