Berisso
Celebración

Noviembre, mes del Provinciano en Berisso

Noviembre, mes del Provinciano en Berisso.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso con la adhesión de distintos centros provincianos con residencia en Berisso, informa que entre el 8 y 16 de noviembre, tendrá lugar la 11º Fiesta del Provinciano en Berisso.

Según se adelantó desde la organización, el cronograma se inicia el sábado 8 próximo, a las 18 con el ya tradicional "Encuentro literario" que se realizará en la sede de Casa de Cultura, Avenida Montevideo N° 821.

Las actividades continuarán el viernes 14, a las 11, oportunidad en la que se efectuará el descubrimiento de una placa en memoria del "Chango” Rodríguez en la vereda de calle 11 entre Avenida Montevideo y 166.

Para quienes gustan del folclore los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, tendrán lugar los festivales folclórico y el patio gastronómico, con stands de los centros provincianos ofreciendo sus platos tradicionales. Esta propuesta se realizará en el Playón Municipal, "Padre Carlos Cajade", en Avenida Montevideo y 11, a partir de las 17.30 (ver aparte artistas y horarios).

En el marco de la Fiesta del Provinciano, el domingo 16 a partir de las 16 se concretará la Procesión de Vírgenes y Santos Patronos y el desfile de caballadas. La partida será desde Avenida Génova y Avenida Montevideo hasta el Playón Municipal, donde a las 17, bailarán un multitudinario Pericón Nacional.

Cerrando el mes del Provinciano, para el lunes 24, a las 18 se prevé la realización del Encuentro de Payadores "Daniel Lazarte" en la Plaza 17 de Octubre (calles 26 y 164).

Desde la organización se anunció que, en caso de lluvia, la actividad se trasladará al Centro de Fomento Villa Roca (calle162N entre 29 y 30). En tal ocasión actuarán José Curbelo de Canelones (Uruguay); Marta Sonut de Mar del Plata; Susana Repetto de Dolores, Emanuel Gaboto y Roberto Parodi, de San Vicente; David Tokar, cantor invitado: Juan Ángel Lupac y la presentación estará a cargo de Marcelo Fillol.

Para los interesados en obtener un lugar en el patio de comidas podrán inscribirse en Casa de Cultura desde el 14 de octubre, los días martes y jueves de 10 a 12.

Lectores: 430

Envianos tu comentario