Berisso
En Berisso

Slezack y Lito Cruz promovieron el teatro independiente

Enrique Slezack recibió al actor Lito Cruz.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió este jueves en su despacho al actor berissense e integrante del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Lito Cruz. En tal ocasión dialogaron sobre la necesidad de conformar en Berisso el Consejo Municipal del Teatro y contar con espacios para el desarrollo de esta actividad.

Del encuentro participaron además el gerente de Relaciones con la comunidad de YPF, Guillermo Celentano; el consejero de la Región Capital de Teatro Independiente, César Palumbo; y el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo.

Respecto de la reunión mantenida con Lito Cruz, Slezack señaló: “Recibir a Lito es recibir propuestas de trabajo, incluso convocó a Celentano de la empresa YPF para comentarle esta idea de contar con un espacio físico para el teatro local, y de qué manera puede financiarse, replicando experiencias registradas en otros distritos de la Provincia”.

“La idea es buscar los recursos para financiar este proyecto, y que no sea el municipio quien debe hacerse cargo de los costos de inversión y mantenimiento”, puntualizó Slezack.

Además el intendente señaló: “Tener un teatro activo en nuestra ciudad, es ofrecer oportunidades a los vecinos, es abrir un espacio de formación no sólo en términos actorales, sino también de otros elementos necesarios como el vestuario, la iluminación, la escenografía; el maquillaje, abriendo posibilidades y diversificando la formación vinculada a este arte”.

Por su parte, Lito Cruz expresó: “Con Quique cada vez que nos encontramos pensamos Berisso en miles de aspectos, y mi trabajo es generar propuestas desde el punto de vista de la cultura, y especialmente desde el teatro, y con mayor hincapié en el teatro independiente”.

“En esta reunión estamos evaluando y gestionando recursos que no dependan del municipio, sino de empresas y que ese recurso sea específicamente destinado al Teatro, por eso la convocatoria a representantes de la empresa YPF”, agregó Cruz.

Además repasó algunos de los logros alcanzados que benefician al teatro independiente, a nivel nacional, provincial y en municipios bonaerenses, donde la propuesta ya fue implementada y se desarrolla sustentada por diferentes emprendimientos.

“Estamos viendo cómo nos organizamos para hacer que Berisso pueda tener pequeños lugares en donde nazca y se desarrolle gente que entienda que el teatro es su vocación en la vida, como me ha pasado a mí, a Walter Zuleta, Marta González y tantos otros berissenses”, destacó el reconocido actor.

“La idea básicamente es encontrar una empresa que ayude al municipio con fondos que sean destinados a estos movimientos teatrales, porque allí confluyen todas las disciplinas, y en Berisso hay muchas personas que seguramente esperan por esta oportunidad”, concluyó Lito Cruz.

Cabe señalar que esta reunión se concreta tras la firma entre el municipio y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, de un acta acuerdo para la promoción de esta actividad cultural en el distrito, momento que se enmarcó en el inicio del Cuarto Encuentro Regional de Teatro Independiente que se está llevando a cabo en la ciudad, en la sede de la Sociedad Lituana “Mindaugas” (calle 9 entre 164 y 165), con entrada libre y gratuita; y que en las jornadas del 31 de octubre; 1 y 2 de noviembre, tendrá su culminación.

Lectores: 324

Envianos tu comentario