Política
Pidió certezas a la cúpula del espacio

Martín Rubio: "A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, en La Plata el FAU está unido"

Martín Rubio, presidente del GEN en La Plata, aseguró que en la ciudad de las diagonales hay una fuerte unidad del Frente Amplio Unen, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional. (Foto: NOVA).

A pesar de las fuertes contradicciones que afloraron en el Frente Amplio Unen (FAU) a nivel nacional, el espacio en La Plata atraviesa un momento de unidad. Martín Rubio, presidente del GEN local, aseguró en diálogo con NOVA que el bloque de concejales se mantiene unido y trabaja permanentemente en conjunto, elevando proyectos.

“Somos conscientes de que el espacio a nivel nacional está en una instancia debate muy fuerte que no le hace bien a UNEN, deberían enderezarse las cosas ya aclararse más”, reconoció Rubio.

La crisis interna de esta coalición se reflejó cuando los presidenciables Hermes Binner, Julio Cobos y Fernando "Pino" Solanas salieron al cruce de las declaraciones de su aliada política Elisa Carrió y, aunque con distinta intensidad, reprocharon a la dirigente "dinamitar" a la alianza y "beneficiar a otros espacios" con sus actitudes.

Tratando de potenciar nuevamente el espacio, el referente del GEN en la ciudad de las diagonales manifestó que UNEN tuvo un por qué y hoy por hoy la sociedad necesita un espacio político que represente otra cosa: “En apariencia hay solo tres opciones y todas forman parte de la centro derecha: Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli”.

“La Nación, la Provincia y la Ciudad necesitan un espacio socialdemócrata y progresista, que tenga banderas de honestidad”, explicó.

El espacio conformado por Libres de Sur, el socialismo, el radicalismo, el GEN, Proyecto Sur y parte de la Coalición Cívica espera certezas de la cúpula: “Cada partido que conforma el espacio tiene su candidato para La Plata, después veremos si podemos convergir en una unidad”.

Asimismo, Rubio expresó a este portal: “Estuvimos unidos en causas comunes como las audiencias públicas por los atropellos de ABSA y en la de la inundación del 2 de abril”.

Con respecto al gobierno del actual jefe comunal, disparó: “La gestión de Pablo Bruera es crítica y tiene muchas deficiencias estructurales, está siendo golpeada muy fuertemente, ya se agotó”.

El secretario general del GEN reconoció que el bruerismo tiene un electorado con importante llegada, pero el momento de Pablo Bruera como intendente está acabado desde el 2 de abril. En relación a ello, agregó: “Nuestro compromiso es generar un espacio para llevar al ejecutivo municipal y al concejo deliberante nuevas caras”.

Rubio concluyó: “Hay algo claro que vemos como marco, no podemos ir ni cerca de Massa, ni Macri, ni Scioli, representamos un espacio progresista. No queremos volver atrás”.

Lectores: 343

Envianos tu comentario