Información General
Este sábado

Pablo Canaves será el entrevistado de Ciudadanos Ilustres

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión estará el reconocido director del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Canaves.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión estará el reconocido director del Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, Pablo Canaves.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región

“Nació en Mar del Plata el 20 de Marzo de 1959 y es el mayor de los 2 hijos que tuvieron el Cooperativista Bernardo Canaves español de nacimiento y la Ama de casa Sarah Besteiro nacida en Uruguay”, explicó Vaudagna.

Y añadió sobre su entrevistado: “Realizó la primaria entre la escuela Don Bosco de su ciudad natal y la escuela Nº 1 de Miramar mientras que la secundaria en el Instituto General Alvarado de Miramar para luego mudarse a La Plata a fin de estudiar Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP”.

“Canaves inició sus estudios musicales de modo autodidacta y posteriormente en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata en las especialidades de piano y violoncelo mientras incursionaba en el estudio universitario de ingeniería, carrera que abandonó para dedicarse de lleno a la que sería su carrera y profesión de vida, la dirección coral y orquestal”, declaró Vaudagna.

“Como director de Coro ha desarrollado una intensa actividad con presentaciones en las principales salas del país y en el exterior. Ha dirigido la Escuela de Canto Coral de Mar del Plata, el Coral Masculino Antares, el Coro del Colegio de Abogados de La Plata, el Coro de Cámara del Museo Azzarini y el Conjunto Vocal de Quilmes, organismo profesional en el que obtuvo la titularidad por concurso de oposición”, sostuvo Vaudagna.

Por último, Vaudagna culminó: “Desde 1987 dirige el “Coro Juvenil de la UNLP”, conjunto vocal con el cual realizó más de 500 conciertos extensas giras nacionales e internacionales entre las cuales se destacan conciertos en Italia, España, Ecuador, Brasil y Estados Unidos y con este coro obtuvo diversos galardones y reconocimientos. Desde el año 1986 se desempeña como Profesor adjunto en la Cátedra de Dirección Coral de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP”.

Lectores: 644

Envianos tu comentario