Política
En declaraciones a NOVA

Carlos Martínez: "El mayor déficit de La Plata es la falta de inversión en infraestructura"

Carlos Martínez: "A La Plata hay que volver a jerarquizarla como capital de los bonaerenses". (FOTO:NOVA).

Hombre con un vasto recorrido en la política, el ex diputado nacional Carlos Martínez analizó la formación y el estado en que se encuentra el Frente Renovador (FR) de la ciudad de cara a los comicios del año próximo.

“En las elecciones legislativas pasadas nos fue bien porque le propusimos a la ciudadanía una lista encabezada por gente exitosa con buena trayectoria y con muchos jóvenes, apostando al sub 40, a esa generación que viene detrás de la nuestra queriendo involucrarse en las cuestiones sociales”, señaló.

El ex legislador recordó que desde el espacio que tiene a Sergio Massa como máximo referente hicieron una gran elección ganándole al gobierno local: “Lo que pretendemos es repetir esa experiencia, ir a las PASO con los mejores candidatos posibles del espacio para ganarlas y, si tenemos esa suerte, representar al massismo en la ciudad y hacer la mejor elección posible para ver si podemos llegar al gobierno municipal”, afirmó.

Martínez definió a José Ramón Arteaga como “un muchacho que lleva 16 años siendo concejal, que conoce la ciudad como pocos, es una persona honesta y un ciudadano medio de La Plata que sabe muy bien lo que siente el habitante de la ciudad”.

En este sentido, señaló que es pertinente rodear a Arteaga de concejales que puedan representar su mismo espíritu.

Carencias

“Evidentemente, si miran la ciudad con detenimiento el déficit mayor fue la falta de inversión en infraestructura en estos últimos 8 años”, dijo Martínez al ser consultado sobre los puntos débiles de la administración de Pablo Bruera.

El integrante del FR adujo que la inundación del 2 de abril de 2013 resultó una prueba fehaciente de eso porque “más allá de la enormidad de agua caída, si la ciudad hubiera estado mejor cuidada y se hubieran realizado obras de mantenimiento y limpieza de los ductos y arroyos, los daños hubieran sido menores”.

Martínez consideró que de la misma manera que no se invirtió en obras de infraestructura no se inauguraron en 8 años viviendas sociales en los grandes barrios que quedaron postergados en La Plata.

“Sin ir más lejos la Calle 8, que es la vidriera de la ciudad, es una desidia y un abandono. El pórfido patagónico con el que se hizo el pavimento está todo destrozado, el mobiliario urbano todo abandonado; es una ciudad que se degradó mucho en esta administración y a la que hay que volver a ponerle esfuerzo para jerarquizarla como capital de los bonaerenses”, finalizó.

Lectores: 711

Envianos tu comentario