Política
Consulta Vecinal “La Plata, ciudad segura”

Barros: "Este proyecto es bueno pero no es la solución de fondo"

Jonathan Barros, concejal del FR de Berisso. (FOTO:ARCHIVO NOVA).

La presentación de la encuesta que llevará adelante el Frente Renovador (FR) platense para analizar las cuestiones de seguridad de la ciudad contó con la presencia de un nutrido número de referentes políticos de localidades vecinas.

Tal es el caso del concejal más joven de la provincia de Buenos Aires, Jonathan Barros, quien integra el Honorable Concejo Deliberante de Berisso. El edil de 26 años afirmó: “Desde nuestra ciudad venimos a acompañar la presentación de este proyecto. Nos parece una buena forma de escuchar al vecino para que pueda expresar sus ideas. Luego nosotros tomaremos estos aporte y los implementaremos en función de colaborar con la sociedad”.

Barros consideró que la problemática es la inseguridad de todo tipo aunque resaló el incremento de los delitos en moto. “Tenemos esta nueva forma delictiva de los motochorros que nos golpea muy fuerte. También, hay que tener en cuenta que hay una nueva modalidad de robos en las entradas y salidas de los colegios donde a los chicos les quitan el celular o la mochila”, señaló.

El edil aseguró que los más vulnerables son los adolescentes entre los 10 y los 14 años que comienzan a circular solos por las calles, en especial, “cuando en invierno las mañanas son todavía oscuras y los chicos son asaltados cuando van a la escuela”.

Barros indicó que, si bien este proyecto es bueno, “no es la solución de fondo sino una herramienta más que ayudará a combatir esta problemática”, sentenció.

Lectores: 417

Envianos tu comentario