Política
Firme en su convicción presidencial

De la Sota recorrió La Plata: "La dirigencia actual cree que se la sabe todas y es un grave error"

El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota fue declarado huésped de honor de la capital bonaerense. (Foto: NOVA).

El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota sigue firme en su campaña presidencial y en esta ocasión visitó la ciudad de La Plata, donde fue declarado huésped de honor de la capital bonaerense.

En diálogo con NOVA, el dirigente peronista aseguró que en el país existe demasiada violencia contenida y que desde su lugar va a luchar para recuperar la paz: “Llegó la hora que terminen las peleas feroces entre políticos, que se encierran en las diferencias entre ellos y no en resolver los problemas de los vecinos”.

Con respecto a sus objetivos, manifestó la necesidad de unir nuevamente a los argentinos: “Hace falta una dirigencia responsable y conciliadora, que no crea que se la sabe todas, ese es el grave error de la actual,  clase de políticos es necia y tonta”.

En el marco de la distinción realizada durante jueves en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el gobernador reconoció que el país necesita reconciliar al Estado con la sociedad: “Hay que trabajar para mejorar la situación y ascender a los estratos sociales más relegados, pero no quitarles lo que ganaron aquellos que pudieron llegar arriba, enemistando al pueblo”.

“Los dirigentes no piensan en demostrar que sus ideas son buenas, se preocupan en defenestrar y hablar mal del otro”, agregó.

En su carrera por la “unión presidencial”, el gobernador manifestó que escucha, aprende y trata de conocer un poco más de la Argentina: “Mientras más la conozco más la amo”, afirmó.

Además de firmar un Convenio de Intercambio Turístico entre Córdoba y La Plata, De la Sota recorrió la Universidad Católica y algunos barrios platenses. En su estadía, agradeció al intendente Pablo Bruera por la recepción, a Claudio Gallo, referente de su partido en La Plata, por la iniciativa de la condecoración y a los integrantes del Concejo Deliberante por el acompañamiento durante reconocimiento.

Del acto también participaron distintos emblemas del Partido Justicialista: como el exconcejal e histórico dirigente Cacho CastroJorge Dorr, hijo de una figura dentro de la militancia peronista, que se salvó por minutos de los fusilamientos del 9 de junio de 1956; y Claudia Rucci, hija del reconocido sindicalista asesinado por los Montoneros.

Con respecto a un posible acercamiento entre el jefe comunal platense y el gobernador cordobés, Gallo sentenció: “Hoy por hoy, Bruera es parte del oficialismo y De la Sota no lo es. Esta visita no fue para entablar alianzas si no meramente institucional”.

Gallo, referente del delasotismo en la Capital de la Provincia, sostuvo a este portal: “Nuestro dirigente es un hombre proveniente del justicialismo, que tiene la aspiración a ser presidente desde hace mucho tiempo. Con un importante recorrido, hay que resaltar que fue creador de la renovación peronista y tuvo un importante rol como senador nacional”.

De la Sota fue embajador en Brasil y es amigo del expresidente Lula Da Silva. Gallo concluyó que  el  crecimiento del país carioca es un modelo a seguir para "conducir el distinto del país con nuevas alianzas estratégicas”.

Lectores: 551

Envianos tu comentario