Información General
Ya restablecieron el 90 por ciento

EDELAP avanza con las reparaciones del servicio eléctrico en la ciudad

Los trabajos se realizan preservando siempre la seguridad tanto del personal como de los vecinos.

A pesar de las pésimas condiciones climáticas existentes, el 90 por ciento del servicio eléctrico interrumpido por los daños de la tormenta del miércoles ya se encuentra normalizado. Se estima que para el final del jueves todas las redes barriales afectadas estarán operando normalmente.

La distribuidora continúa trabajando según su Plan Operativo de Emergencia, con más de 200 personas realizando las distintas tareas que la normalización del servicio eléctrico requiere, como atención de reclamos, provisión de materiales y ejecución de las reparaciones.

Ya cuentan con suministro amplios sectores del centro, Plaza San Martín, Ringuelet, Villa del Plata y Colonia Japonesa, entre otros puntos. Se continúa trabajando zonas donde los daños fueron de consideración, por ejemplo 4 y 78 en Villa Elvira o en 44 y 140 de San Carlos, y en la reparación de casos puntuales.

Las interrupciones de servicio fueron producto de la intensa tormenta con lluvia, ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora y gran cantidad de descargas atmosféricas registradas.

Las fuertes ráfagas provocaron la voladura de chapas, la caída de árboles, ramas y todo tipo objetos que provocaron serios daños sobre el tendido eléctrico. También se registró la inundación de cámaras de transformación de tipo subterráneas en sectores céntricos de La Plata.

Cabe mencionar que los trabajos se realizan preservando siempre la seguridad tanto del personal como de los vecinos, y en coordinación con las fuerzas vivas de las localidades donde la empresa presta servicio.

Adicionalmente se ha dispuesto la flota de grupos electrógenos de la compañía para brindar asistencia a los clientes considerados sensibles y electro dependientes. EDELAP trabajará sostenidamente hasta lograr reparar todos los daños provocados por la tormenta y hasta que el último cliente cuente con servicio normal.

Lectores: 226

Envianos tu comentario