Brandsen
Concejo Deliberante

Brandsen: Reconocieron a "Charito" Alzugaray por sus 20 años de trayectoria radial

El Concejo declaró de “Interés de la Municipalidad de Brandsen” la obra de difusión de la "Charito" Alzugaray en defensa de nuestros valores culturales, a través de 20 años de trayectoria radial y comunitaria.

En el marco de los reconocimientos que suelen hacerse en el Concejo Deliberante de Brandsen a vecinos con destacada trayectoria en diversos ámbitos, durante la última sesión fue el turno de Teodolina Alzugaray, más conocida como “Charito”, a quien se distinguió su obra de difusión en defensa de nuestros valores culturales, a través de 20 años de trayectoria radial y comunitaria.

De esta manera, y por iniciativa del bloque del Frente Renovador, la labor de “Charito” fue declarada de “Interés de la Municipalidad de Brandsen”. Al momento de argumentar la presentación, el autor del proyecto y presidente de la bancada massista, Marcelo Giovannone remarcó: “Esta Resolución tiene el fin de distinguir a una persona de Brandsen que sostiene la cultura y se mantiene en el tiempo difundiendo nuestras tradiciones a través de la radio, haciéndolo con una manera simple, de una persona que realmente le gusta la cultura, pero también destacar que esta persona de muy bajo perfil, Charito, como todos la conocemos, una persona que en silencio, parece que no, pero 20 años no lo sostiene cualquiera en un programa radial”.

Al subrayar que es “una persona que en su vida personal le ha tocado afrontar cosas muy difíciles”, Giovannone recordó la pérdida del esposo de Charito: “Un ciclista que representaba a Brandsen en el deporte y sostener una familia no es fácil para una mujer sola, entonces tampoco debe ser fácil para ella pero encontró este espacio abocado a sostener la cultura en un momento muy difícil de su vida. Por algo sostiene 20 años de programa, porque es una luchadora”. Afirmando que “a veces las cosas que aparecen simples no son tan simples”, Giovannone afirmó que Charito es el ejemplo de que “con mucha humildad y bajo perfil se pueden hacer muchas cosas, cosas pequeñas que hacen grandes a las personas”.

En la misma línea, el presidente del bloque radical, Daniel Cappelletti destacó: “Sin lugar a dudas es una caricia al alma que alguien que durante 20 años de forma ininterrumpida ha llevado distintos programas radiales que difunden nuestras costumbre, nuestra cultura, nuestra música y que a lo largo de estos 20 años con toda seguridad que ha logrado penetrar en los hogares haciendo saber qué es la música popular argentina, conociendo distintos usos y costumbres de nuestro quehacer cultural. Es un justo y reconocido homenaje”. Por su parte, el concejal oficialista, Marcelo Castillo resaltó: “Quien ha escuchado su programa ve que más que nada tiene un programa que transmite valores, son programas sanos que nos hacen ver como una gran familia”.

Al momento de recibir la distinción, “Charito” expresó con marcada emoción: “Cuando uno tiene más de la mitad de la vida vivida, recibir un reconocimiento de estos siendo una persona de muy bajo perfil como lo soy, es una gran caricia al corazón. Lo hago extensivo a todos mis compañeros de radio, en primer lugar mi familia, a mis oyentes que son parte de mi vida. En 20 años conozco a mis oyentes y ellos me conocen a mí porque comparten lo bueno y lo malo que sucede en nuestras vidas. Son 20 años de radio, yo digo que es mi lugar en el mundo. Tengo problemas como cualquier ser humano, pero llegan las 10 de la mañana, piso la puerta de la radio y mis problemas quedan afuera. Lo que quiero hacerle llegar a mi oyente es la buena onda, los mejores deseos y acompañarlo como me ellos me acompañan en las buenas y las malas”.

“Agradezco a todos de corazón, a Marcelo Giovannone, que fue el primero que me llamó para hacer este reconocimiento. No sé si lo merezco, pero sí lo estoy disfrutando”. Finalmente, al recordar a su esposo, Charito dijo: “Fue un gran deportista y después cuando quedé sola, cuando uno tiene que rehacer toda su vida nuevamente, me llegó esto que yo digo que es mi lugar en el mundo”

Un predio para el hockey de club Estrella

En otro orden de cosas, también durante la última sesión del deliberativo, se presentó un proyecto de Comunicación del Frente Renovador solicitando al Ejecutivo contemple la posibilidad de elaborar un proyecto de ordenanza para otorgar un espacio físico, en comodato al Club Estrella de Jeppener para entrenamiento y práctica activa de los equipos de hockey femenino.

Al respecto, el concejal massista Edgardo Badano, señaló que “en los últimos años la comunidad de Jeppener ha crecido muchísimo, como así también la demanda de distintas disciplinas”, agregando que desde el club Estrella “me ha tocado ser parte del crecimiento de la institución y en estos años se ha podido ampliar la oferta”, llegando a tener, además del fútbol infantil, fútbol juvenil y mayor, patín y hockey femenino, donde hay 8 categorías y más de 60 chicas

Ante ese crecimiento, Badano observó que “también crecieron las necesidades y puntualmente la necesidad de un lugar de esta disciplina deportiva que es el hockey, un lugar para poder practicar, para poder hacer de local”, por lo que solicitó la posibilidad de “que contemos con ese predio como para hacer la cancha de hockey”, ya que en la actualidad “no se puede traer a los demás equipos a mostrarle el lugar de dónde uno es y la camiseta que defiende”.

Desde el oficialismo, el concejal José González comentó que “esto viene quizás a reforzar las reuniones que ya han tenido las autoridades del club Estrella con el intendente para encontrar una solución a esto y está en vías de solución”, anunció en cuanto al predio.

Ante eso, el edil massista Daniel Caraballo remarcó: “Si realmente se tiene la voluntad y la decisión y ya se tiene la decisión sobre el lugar, sería bueno que se le pueda ir adelantando a la gente para que siga con esta cuota de esperanza, para que sigan motivados, para que realmente la burocracia administrativa no desanime este gran empuje deportivo que se sucede en la localidad de Jeppener. No es sencillo el pedido pero quedan algunas alternativas territoriales en Jeppener”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario