Información General
Hasta la tarde

Temporal: continúa el alerta meteorológico en la ciudad

Carlos: “Entre las 3 y 3.15 de la madrugada cayó el chaparrón más fuerte, con una tasa de 45 milímetros-hora y 18 milímetros en 15 minutos, lo que produjo la anegación de algunas calles”. (Foto archivo: NOVA)

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos, opinó sobre el temporal que azotó a la ciudad y la Provincia.

Al respecto, manifestó: “Las primeras precipitaciones comenzaron a las 18 horas y se mantuvieron dentro del rango normal hasta las 24, con un acumulo de 25 milímetros de agua”.

Y agregó que “a la 1.40 de la mañana se habían comenzado a originar ráfagas de viento, la mayor de 64 kilómetros, que nos produjo la caída de postes de luz y árboles”.

Asimismo, el titular de Defensa Civil amplió que “entre las 3 y 3.15 de la madrugada cayó el chaparrón más fuerte, con una tasa de 45 milímetros-hora y 18 milímetros en 15 minutos, lo que produjo la anegación de algunas calles”.

“Cayeron 70 milímetros de agua, no tuvimos lesionados por la caída de árboles y postes, ni evacuados. En la zona de Tolosa, Ringuelet, La Loma y Los Hornos, cayeron varios postes de luz y árboles en la vía pública”, resaltó.

En este sentido, Carlos continuó: “El evento no tiene un cese de alerta, en principio pensábamos que al mediodía iba a finalizar, pero ahora parece que va a continuar hasta la tarde.

“Hay una inestabilidad importante, ninguno de los chaparrones va a equivaler al de las tres de la mañana, pero puede haber algunas ráfagas de viento y chaparrones de intensidad moderada. El margen de error es amplio, pero hasta la tarde va a continuar", añadió.

Por último, Fernando Carlos se refirió a los cortes eléctricos en la ciudad: “Tenemos varios damnificados con el tema de la energía en la zona de Villa Elvira, Tolosa, La Loma y Los Hornos. El servicio público de EDELAP está restaurando la energía eléctrica en las distintas zonas, pero dimos prioridad a aquellos semáforos que no funcionaban y están cerca de los colegios”.

Lectores: 273

Envianos tu comentario