Política
El servicio será gratuito

La Plata lanzará sistema de denuncias contra la venta de droga

José Arteaga, concejal por el Frente Renovador. (Foto archivo: NOVA)

Se trata de un programa denominado Droga No cuyo objetivo será recepcionar denuncias a través de líneas telefónicas gratuitas, portales de internet y aplicaciones móviles en forma anónima los lugares donde hay venta de estupefacientes ilícitos en el partido de La Plata.

El concejal José Arteaga justificó su iniciativa al señalar que “tenemos que buscar a quienes están dañando el futuro de nuestros hijos y nuestros jóvenes. Es una herramienta anónima para denunciar a los que venden droga. No hay que tener miedo”.

El servicio será gratuito y permitirá que no queden registros desde donde se está haciendo la denuncia ya sea de forma telefónica, mediante la web o aplicaciones móviles. En el municipio de Tigre ya funciona un sistema similar con resultados exitosos.

“Como dijo Sergio Massa, hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo muy poderoso, sobre todo, económicamente. Les pedimos que llamen anónimamente que después nosotros vamos encargarnos de hacer las denuncias correspondientes”, señaló Arteaga, quien será candidato a intendente por el Frente Renovador en la ciudad de La Plata.

Además de lo sucedido en Tigre, este tipo de proyectos ya han tenido resultados positivos en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires como Olavarría y San Fernando.

“Necesitamos vivir en una ciudad segura y la lucha contra el delito nos tiene que involucrar a todos. Los vecinos tienen que poder tener un ámbito donde brindar información detallando los lugares en los que se vende droga en su barrio sin temor a sufrir consecuencias por haber realizado la denuncia”, explicó el legislador platense.

El proyecto de Ordenanza se tratará en conjunto con una iniciativa presentada hace dos años por el exconcejal del Pro, Julio Irurueta.

“Lo importante es que la iniciativa se concrete y, a través de la utilización de tecnologías, se generen políticas eficientes para combatir la inseguridad”, cerró Arteaga.

Lectores: 410

Envianos tu comentario