Información General
La Plata

Llega Picurba, un picnic en pleno centro de City Bell

Estará presente, entre otros, Laureano de MasterChef.

Llega Picurba, un evento al aire libre que incluirá desde clases de cocina y productores locales hasta bandas de música este sábado y domingo en el centro de City Bell.

Para fomentar "la buena comida y la buena vida", la primera edición de Picurba, una feria gastronómica que tendrá la impronta de un picnic urbano, desembarca en City Bell.

Será desde el mediodía hasta el anochecer, ofrecerá lo mejor de la gastronomía de la ciudad y también contará con la presencia de food trucks -los carritos de comida móviles que son furor en las ciudades más cool de Europa- que llegarán desde Capital Federal con su original propuesta.

Largas mesas comunales y la Plaza San Martín como marco para el picnic y para el escenario principal permitirán disfrutar de dos jornadas al aire libre con múltiples actividades: clases de cocina, de gimnasia, de huerta orgánica, bandas de música en vivo y la presencia de los diferentes restaurantes de la ciudad.

Una de las actividades que se destaca viene de la mano de Juan Manuel Herrera, el simpático pastelero de "La Pastelería", quien dará su clase el sábado 25 de octubre a las 19.

También Diego Cortes, al frente del restaurante "La Usina" brindará, junto al reconocido cardiólogo Ricardo López Santi, una charla para hacerle honor a la filosofía de la feria. Por otro lado, Diego Martínez - chef del almacén deli "El Arbolito"- y Gustavo De Rosa - chef responsable de "Lo de Antonio Parrilla Fonda"- cocinarán a cuatro manos y prometieron degustaciones en vivo.

Además, el domingo Picurba recibirá a Laureano Driussi, el chef platense que deslumbró en el concurso de cocina de Telefé, "MasterChef".

Para los amantes del café, Sebastián Biglieri -barista de Market Cafe y experto en café de alta calidad- , que se destacó en la feria "Exigí buen café" realizada en el hotel Four Seasons, dará una charla imperdible.

"Tenemos todo para seducir a los mejores comensales: grandes cocineros, magníficos restaurantes, innovadoras propuestas. Picurba viene a dar a conocer en un mismo lugar, durante dos días al aire libre y recuperando la idea del picnic de antaño, que la gastronomía platense está en su mejor momento. El mejor ejemplo es que muchos de los cocineros que participan de la feria se formaron y admiran a Mauro Colagreco, el único chef argentino con dos estrellas Michelin", remarcó Manuel Domínguez, uno de los mentores de la feria junto a Cecilia
Famá
y María Inés Nethol.

Con el aval de la Cámara de Comercio de City Bell y la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, la primera edición de Picurba busca fortalecer los lazos de los profesionales gastronómicos de la región y dar a conocer la riqueza culinaria de sus cocineros.

Lectores: 444

Envianos tu comentario