Información General
Ojos que no ven, corazón que no siente

Sin oftalmólogos en La Plata: recién hay turnos para marzo de 2015

Oftalmología, la profesión más solicitada.

A partir de los inconvenientes que el hijo tenía para leer lo que la docente escribía en el pizarrón, su padre decidió realizar una consulta con algún profesional de la vista. Nunca imaginó la odisea que debía enfrentar para dar con un oftalmólogo en la ciudad de La Plata.

“No necesito una eminencia, solo un estudio para saber si mi hijo necesita anteojos, de qué tipo y ese tipo de consultas comunes”, explico Héctor en diálogo con NOVA.

En primera instancia se dirigió al Hospital de Niños, pero allí lo rebotaron al momento de entrar al nosocomio: le recomendaron buscar una respuesta en centros privados, debido a que la demanda era muy grande y al no ser una urgencia iba a tener turno para dentro de mucho tiempo.

Con la intensión de solucionar el problema lo antes posible, el padre acudió a distintas clínicas privadas, como la del Ojo, Santa Lucía, Naveyra, Prieto Días, entre otras. Pero la respuesta fue similar en todas: hay turnos recién para marzo o abril.

En este contexto, un informe aseguró que “el retraso en la visitas al oftalmólogo puede ocasionar problemas de visión irreversibles en algunos casos en particular”.

Asimismo, una doctora platense agregó: “Ante la imposibilidad de ser atendidos por un profesional de la vista, la mayoría de las personas que sufren irritación, dolores, ojo seco o vista borrosa deciden automedicarse con gotas de solución oftálmica estéril”.

Lectores: 560

Envianos tu comentario