Política
La Plata

Protección en el Instituto de Políticas Públicas: "Seguridad sí, barricadas no"

El gobierno provincial armó una barricada en la puerta del Instituto de Políticas Públicas.

Desde el Instituto de Políticas Públicas de La Plata repudiaron la “inexplicable medida que tomó el gobierno provincial para ‘cuidar’ el edificio de posibles ataques, de acuerdo a lo que fuentes gubernamentales informaron”.

En ese sentido expusieron que “durante el último mes y medio, en nuestra ciudad, las distintas fuerzas políticas han sido víctimas de varios ataques vandálicos, como por ejemplo la rotura de carteles en la vía pública. Hechos absolutamente repudiables y condenables”.

En la mañana de este martes, el gobierno provincial armó una barricada en la puerta del Instituto de Políticas Públicas que dirige Marcelo “Chuby” Leguizamón, el cual no permite un ingreso fluido a éste y, además entorpece el tránsito peatonal de los vecinos que se mostraron sumamente disconformes con la medida.

Desde el Instituto agradecieron la preocupación del gobernador Daniel Scioli, pero creen que es “una medida exagerada y, para nosotros, inentendible. Resulta de difícil comprensión semejante medida cuando una ciudad pide a gritos mejorar la seguridad y no sectorizarla”.

Leguizamón expresó: “Hay que utilizar las herramientas para brindarle seguridad a nuestros vecinos, no para causarles molestias”. Y agregó: “En lugar de cuidar nuestro local, les pedimos que trabajen por la seguridad de todos los platenses”.

“Por los motivos anteriormente enunciados, solicitamos que se quite la mencionada protección que existe sobre nuestro local y que no hace más que entorpecer el normal desenvolvimiento de nuestros vecinos”, concluyó.

Lectores: 220

Envianos tu comentario