Información General
La Plata

La Municipalidad entregó más de un centenar de anteojos a vecinos de la ciudad

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregó alrededor de 180 pares de anteojos a más de 120 vecinos de la ciudad.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, entregó este martes, alrededor de 180 pares de anteojos a más de 120 vecinos de la ciudad, como parte de un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Facultad de Ciencias Exactas.

A través del programa Salud Visual Para Todos, ambas partes brindan este servicio de forma gratuita a personas que debido a su situación económica y social carecen de la posibilidad de obtener respuesta médica. En esta ocasión, recibieron sus anteojos vecinos de Melchor Romero, Gorina, Hernández y Villa Elvira.

"La finalidad es generar prevención en la salud visual, llegar a tiempo para resolver problemas que después se pueden agravar, así que hicimos un convenio con la Universidad Nacional de La Plata donde detectamos el conflicto en forma temprana y le damos solución a partir de la entrega de los anteojos que se necesiten de acuerdo a las circunstancias de cada una de las personas", indicó Bruera.

El intendente señaló que "hicimos una entrega de anteojos a 120 personas, y ya estamos trabajando en las distintas instituciones para, a mediados de noviembre, hacer otra ronda más. La idea es realizarlo durante todo el año".

Acompañaron al jefe comunal, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Patricio De Urraza; y el jefe de Gabinete de la Comuna, Santiago Martorelli; entre otras autoridades municipales y de la Facultad.

Lectores: 191

Envianos tu comentario