Política
La Plata

Capacitación y acuerdo del municipio con Provincia para tratar temas vinculados a la salud mental

El intendente Bruera junto a autoridades provinciales.

Con capacitación de personal para tratar el abordaje y la prevención para la salud mental, la Municipalidad de La Plata y la Provincia acordaron formar equipos multidisciplinarios que trabajarán junto a los Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) que funcionan en la ciudad.

El intendente Pablo Bruera firmó un convenio con el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA) de la Provincia, Carlos Sanguinetti, para trabajar conjuntamente en la creación de equipos que aborden la problemática de la salud mental en La Plata.

El acuerdo fue firmado como parte de una jornada de capacitación llevada a cabo en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. La actividad fue organizada por la SADA, el Colegio de Psicólogos de la Provincia y la Municipalidad.

El evento, enfocado para profesionales de la salud en general, tuvo como objetivo trabajar en la conceptualización de la problemática antedicha, para elaborar estrategias de abordaje y contención de los individuos.

“Estamos trabajando sobre la nueva Ley de Salud Mental. Es por eso que tenemos que modificar el paradigma de los manicomios, para trabajar en el fortalecimiento de los equipos de profesionales que abordan esta temática”, destacó Alfredo Henen, secretario de Salud y Medicina Social del municipio. Por su parte, el funcionario agregó que “la capacitación es esencial para continuar desarrollando acciones eficaces para la prevención”.

Lectores: 365

Envianos tu comentario