Política
Acertijos rumbo al 2015

Dos "caídos en desgracia" disputan lugar en el PRO: ¿Panella y Garro se ven las caras en las PASO?

Volver a empezar. El empresario electrónico y el abogado buscan resurrección política en la Octava Sección.

Los coletazos de las últimas elecciones legislativas y los movimientos de piezas que en distintos espacios se dieron de este tiempo a esta parte dejaron un tendal de “caídos en desgracia”, quienes ya comenzaron a buscar horizontes para volver al ruedo en el turno 2015.

Y casualmente dos de ellos gastan esfuerzos por levantar cabeza dentro del PRO. Se trata del radical Sergio Panella y el referente seccional Julio Garro. Tienen puntos en común: ambos se quedaron sin banca el año pasado, cuando caducaron sus mandatos en la Cámara baja bonaerense. Ninguno ostenta “cargo formal”. Los dos gozan de cierto grado de conocimiento en el electorado platense a raíz de un continuo pero relativo protagonismo obtenido en los últimos 5 años.

El presente sin embargo no los encuentra en el mejor lugar. Aunque el futuro los podrá encontrar enfrentados.

El radical se convirtió en uno de lo más mencionados durante la última semanas y negociaciones mediante, tratará de encabezar la lista del partido de Mauricio Macri el año entrante para así cumplir con su harto postergado anhelo de llegar a la intendencia comunal. También tiene en contra la mirada del microclima político local, que lo acusa de “aliado” y “funcional” al bruerismo en la ciudad.

Las pérdida de las riendas del partido en La Plata –donde el alfonsinismo y el storanismo le arrebataron en las últimas internas la conducción- hicieron que el también empresario del rubro electrónico tenga que volver al llano. “Sin banca y sin partido buscará refugio en cualquier parte” definió un radical detractor. “Cualquier parte” es el PRO.

El dueño de 12 Visión –tal la tradicional firma que gerencia junto su esposa, de profesión diseñadora- fue “tanteado” por la plana mayor del macrismo hace algunas semanas. Este medio ya lo reflejó en sus habituales análisis políticos. Con un pie afuera de la UCR, situación que le impedirá ser cabeza de lista del centenario partido, el ex legislador apuntará todos sus cañones a un acuerdo estratégico con el espacio del ex presidente de Boca, alianza que ya madura en algunas secciones electorales.

La situación de Garro es similar. Sin escaño propio, cuestionado desde hace un tiempo por sus pares –sobre todo por los que tienen llegada a los búnkeres porteños-, aún se muestra como “el más macrista de La Plata”. Los hechos sin embargo dicen lo contrario: perdió militancia y la confianza de muchos de lo que lo siguieron en “los buenos tiempos”. También el manejo de “la caja” que le proporcionaban los contratos y subsidios de la Cámara de Diputados.

Ensayando acercamientos con el massismo en un año triunfante para los que se alinean con el ex alcalde de Tigre, en el 2013 no respaldó explícitamente la “boleta corta” del partido amarillo, que fue encabezada por el ex edil Julio Irureta sin éxito en las urnas.

Según supo este portal de fuentes partidarias, a Garro le cayó como un balde de agua fría la posibilidad de que Panella ocupe el lugar que el mismo dejó bacante a raíz de los nulos resultados obtenidos en los últimos turnos electivos. Y en esa lógica ambos podrían verse las caras en la próxima edición de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Las listas para esta competencia cierran el junio próximo y para colmo Macri sigue sondeando sin éxtito candidatos en el mundillo de la farándula, el empresariado y el deporte platense. El 2015 está a la vuelta de la esquina y todo puede pasar…

Lectores: 301

Envianos tu comentario