Política
La Plata

Reforzarán controles por las fiestas de fin de curso

Con un paquete de medidas se buscará controlar en la ciudad de La Plata el funcionamiento de las “fiestas privadas”.

Con un paquete de medidas se buscará controlar en la ciudad de La Plata el funcionamiento de las “fiestas privadas” (egresos de alumnos secundarios, recibidas de universitarios, festejos de fin de año) que en los últimos años se pusieron de moda y han generado distintas controversias, consigna El Día.

El consumo de alcohol y la concientización sobre la necesidad de que quienes conducen no consuman alcohol forman parte de las iniciativas que buscan regular en la noche platense.

Las medidas conjuntas entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad y el Concejo Deliberante apuntan a abarcar varios aspectos que incluyen acciones de organismos públicos municipales coordinados con nuevas ordenanzas tendientes a regular y controlar estos eventos, además de ajustar las supervisiones para evitar que haya conductores alcoholizados al volante en las madrugadas.

Coordinadas por la Jefatura de Gabinete municipal, se hicieron reuniones esta semana con los responsables de las distintas áreas municipales que tienen injerencia en este tema. Se busca sancionar como “responsable solidario” ante eventuales denuncias, a los propietarios de las fincas donde se realizan estos festejos y se expenda alcohol.

“Se busca mejorar y aceitar los mecanismos que lleva adelante Control Urbano (controles rotativos en la madrugada, alcoholemia en lugares fijos y operativos sorpresas; la dirección de Adicciones para asistir a los adictos y también para intensificar las campañas de ‘Si tomás no manejes’; la difusión de medidas preventivas en colegios e instituciones educativas y también el área de Niñez y Adolescencia para asistir a los chicos con dificultades con el alcohol, entre otras”, indicaron los impulsores de las propuestas.

Lectores: 435

Envianos tu comentario