Política
Secuelas de la trágica inundación

Controlado: primer encuentro de Arlía con la Comisión que fiscaliza las obras hidráulicas platenses

El ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía. (Foto: NOVA).

El ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía se hizo presente en la Legislatura y participó del primer encuentro junto a la Comisión Bicameral, organismo que se encarga de realizar un seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas que se ejecuten en el partido de La Plata.

Ante el interrogante de la lentitud en algunas obras, el funcionario sostuvo en diálogo con NOVA: “Nosotros estamos trabajando a un muy buen ritmo, hay que tener en cuenta que iniciamos las obras y nos vamos encontrando con algunos obstáculos, entre ellas localizaciones de clubes, centros comerciales e industrias que están muy a la vera del río, casi invadiéndolo”.

“En esos casos lo resolvemos de la forma menos traumática, hay trabajadores de por medio”, añadió. También manifestó hay que tener en cuenta las inclemencias del tiempo: “Nos retrasa ese día que llueve y 72 dos horas más, hasta que se escurre el agua y podemos recuperar la tierra”.

La comisión, que es presidida por el senador platense del Frente para la Victoria Luciano Martini, fue reglamentada en la Ley 14.527, y se constituyó con el objetivo de realizar un “seguimiento, fiscalización y control” de los fondos dispuestos por el Gobierno nacional y provincial para la ejecución de las obras hidráulicas en la región.

Arlía arribó al edificio de 51 entre 7 y 8 “con el ánimo de informar a los legisladores de todo lo que venimos haciendo y para escuchar sugerencias”. El polémico funcionario reconoció que desde su cartera tienen 15 frentes de obra trabajando y 5 contrataciones más que se van a efectivizar en las próximas semanas.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional viene cumpliendo puntualmente con todos los desembolsos de certificados de obra.

Por su parte, Martini explicó que el artículo 4 de la Ley provincial autorizó el endeudamiento por 1.973 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional para la realización de obras hidráulicas recomendadas por la Facultad de Ingenierira de la UNLP.

En relación a ello, aseguró que la comisión se compromete en forma fidedigna a emitir informes de manera on line de los avances de las obras.

El senador oficialista no quiso entrar en el tema de responsabilidades políticas: “Fue una tragedia para la ciudad. Cuando llueve me despierto y todavía tengo las sensaciones de aquel dio. No tenemos que tirarnos culpas en este momento, si no recuperar la paz e infraestructura”, concluyó.

Lectores: 309

Envianos tu comentario