Información General
La Plata

Degustación de cerveza, música y elección de la reina para dar cierre al Oktoberfest

Una multitud participó de la tercera edición del Oktoberfest.

Una multitud participó de la tercera edición del Oktoberfest, que la Municipalidad de La Plata desarrolló durante este fin de semana en Plaza Moreno, con la finalidad de seguir promocionando a los productores de cerveza artesanal de la Región.

“Ha venido mucha gente, que se siente parte de este tipo de eventos que ya tienen un crecimiento y un despegue definitivo para el sector productivo, ya que hasta hace tres años, muchos sólo hacían cerveza en forma casera y hoy han crecido y son productores medianos”, indicó Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna.

Durante las tres jornadas, más de 150 productores cerveceros de la ciudad expusieron sus variedades de gustos. Además, se acompañó con un patio de comidas.

“Los expertos en producción de cerveza artesanal, en una charla que se brindó el día viernes, nos comentaban que hoy La Plata está tercera en cuanto a nivel de producción en el país, y si se sigue trabajando de esta manera, para el 2016 podría ocupar el primer lugar, con lo cual es algo muy importante”, consideró Sturzenegger.

El evento contó además, con shows de música de artistas de nacionalidad alemana, la presentación de bandas locales y la participación del gaucho alemán “Jurgen” (“PachuPeña).

Para cerrar la tercera edición del Oktoberfest, se eligió a la reina 2014. Entre las seis finalistas, el público seleccionó a Brunella Boichuk como la ganadora, a Fiamma Forgnone en segunda posición y a Ailin Canosa en tercer lugar.

Lectores: 507

Envianos tu comentario