Información General
Cuarta Convención Internacional en La Plata

El arte de tatuar: los profesionales de la aguja convocaron a 30 mil personas en el Dardo Rocha

Con la participación de más de 30 mil personas, culminó este domingo, la 4º Convención Internacional de Tatuajes en La Plata, que organizó la Municipalidad de La Plata y el estudio “Cruz Tatto”. (Foto: NOVA).

Los tatuajes dejaron de estar vinculados con el paso por la cárcel, los marineros desarraigados o las estrellas del rock: desde hace una década, en los países occidentales, se transformó en una moda que se mantiene en el tiempo. Entendiendo este arraigo en la cultura de las nuevas generaciones, la Municipalidad de la Plata coronó la cuarta Convención Internacional de Tatuajes en el Pasaje Dardo Rocha con la participación de más de 30 mil personas.

Tatuar es considerado un arte. Decorar la piel de una persona con un nombre, frase o imagen que llevará para el resto de su vida no es tarea fácil. Durante los días viernes, sábado y domingo prestigiosos tatuadores de países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, España y Alemania, expusieron sus habilidades en este tipo de arte en 12 categorías diferentes.

Renzo Scorpati, uno de los artistas locales que participó del evento, sostuvo en diálogo con NOVA: “Hace 12 años que tatúo, hace 6 que lo hago profesionalmente. Antes no había mucho acceso, hoy hay muchas más oportunidades”.

El tatuador de Ensenada realizó una máscara tibetana, dentro de la categoría oriental. Actualmente realiza sus obras en el Estudio Reina la Paz, en diagonal 74 entre 8 y 9.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Cipollone, manifestó: “Desde la Municipalidad brindamos el marco para que este evento pueda desarrollarse sin inconvenientes, estoy tiene que ver con las medidas de seguridad y la logística, entre otros aspectos. El balance de este año es totalmente positivo, La Plata se consolida como una de las ciudades más importantes a nivel de convenciones de tatuadores”.

Los tatuajes se hacen depositando la tinta en la dermis (segunda capa de la piel bajo la epidermis). Esta actividad se realiza desde hace miles de años, aunque en antaño representaban estratos sociales o el rol dentro de una tribu.

“Año tras año, la participación y concurrencia va en aumento. Esta edición superó la cantidad de público y artistas que han llegado en gran número al Pasaje Dardo Rocha este fin de semana y eso para nosotros es muy importante”, indicó Cipollone.

Las suspensiones corporales que realizaron los Querubines, pareja Record Guinnes 2014 – 2015, fue una de las atracciones principales de la Convención. La misma, contó con seminarios de diversas técnicas de tatuaje y modificaciones corporales a cargo de destacados artistas y se llevaron a cabo espectáculos de magia e ilusionismo para el público en general.

En el cierre del evento, los organizadores del estudio “Cruz Tatto” le hicieron un reconocimiento al intendente Pablo Bruera, al concejal Gabriel Bruera y a José Cipollone por su apoyo. Además, establecieron fecha para su realización en el 2015.

Lectores: 671

Envianos tu comentario