Información General
La Plata

Cerraron por duelo el Cementerio

“Cerrado por duelo” rezaba el cartel.

“Cerrado por duelo” fue el cartel con el que se encontraron quienes este jueves por la mañana intentaron traspasar las rejas del Cementerio platense para realizar algún trámite o llevar flores a alguna sepultura, consigna El Día. La inédita iniciativa fue adoptada por los trabajadores del predio en una asamblea que se realizó este miércoles en solidaridad con Rubén Omar Montes, sepulturero, que el martes pasado perdió a su hijo Alejandro (27), asesinado en un hecho de inseguridad.

Inmensos moños negros colocados en los accesos de la necrópolis y varios carteles que advertían las razones del cierre sorprendieron a más de una persona que sin tener idea de lo que había pasado, intentaron ingresar al Cementerio.

“Cuando vi el cartel, pensé que se trataba de una broma porque en casi 80 años que tengo nunca vi que el Cementerio estuviera cerrado por duelo”, señaló Amanda Núñez, una vecina de Villa Elisa que iba a llevarle flores a su madre fallecida, pero se quedó sin poder entrar.

Algo similar pasó con decenas de visitantes o personas que pasaron por 31 y 72 y se encontraron con todos los accesos cerrados. La medida consistió en un cese total de tareas por 24 horas, por lo que en la necrópolis no se registró más actividad que la inhumación del hijo de Montes. De la asamblea que decidió paralizar todas las actividades del Cementerio participaron representantes del Sindicato de Municipales, miembros de ATE, empleados administrativos, de mantenimiento, integrantes de cooperativas y personal directivo.

Lectores: 561

Envianos tu comentario