Información General
Orgullo de la ciudad

Arsat 1: dos ingenieros platenses formaron parte del equipo que viajó a Kourou

Dentro de los 23 profesionales, dos son ingenieros electrónicos recibidos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El Arsat 1 sin dudas será para Argentina uno de los avances tecnológicos-espaciales más importante de los últimos 50 años. Se trata del primer satélite de comunicaciones íntegramente construido en el país. El mismo fue lanzado al espacio este jueves desde Kourou, en las Guayanas Francesas.

Vale destacar que dos ingenieros electrónicos platenses forman parte del proyecto. Tras el conocimiento de los integrantes del equipo interdisciplinario que viajó a la base especial, NOVA ratificó que dentro del grupo conformado por 23 especialistas, dos son ingenieros electrónicos recibidos hace tres años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

El primero en llegar al lugar del lanzamiento fue el director del proyecto y presidente de Arsat, Matías Bianchi, quien desde el 4 de Septiembre se enontraba en Kourou junto al resto de los ingenieros para preparar el lanzamiento que se realizó este jueves.

Orgullo platense

José Mario Cané y Andrés Muñóz son ingenieros electrónicos recibidos en la facultad de Ingeniería. A los pocos meses de graduarse, fueron recibidos con los brazos abiertos por el Invap en su planta ubicada en la ciudad de Bariloche, donde se construyen además otros dos satélites, el Arsat 2 y 3 que serán, en pocos meses, también lanzados desde la misma base espacial.

Los ingenieros electrónicos llegaron a Kourou a fines de septiembre y este martes regresaron a Buenos Aires para monitorear el lanzamiento y acoplado del satélite a la órbita para luego realizar las pruebas de conectividad, estabilidad y funcionamiento del mismo.

Lectores: 614

Envianos tu comentario