Política
En el Club Meridiano V

Mariotto y el "Taka" Muntaner encabezaron un acto por el Día de la Lealtad

Gabriel Mariotto y Emilio López Muntaner. (Foto archivo: NOVA)

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner encabezaron el viernes un acto en La Plata para conmemorar el Día de la lealtad peronista.

El acto, del que participó la militancia del peronismo platense, se llevó a cabo en el Club Meridiano V, ubicado en las calle 67 entre 16 y 17, y en ese marco el vicegobernador aseveró que “el peronismo no traiciona” y sostuvo que los jóvenes “cada día generan su 17 de octubre”.

Acto seguido, Mariotto agregó que “la lealtad es esa responsabilidad que tiene el pueblo de que haya una conducción efectiva”. Asimismo, el segundo de Scioli solicitó a los jóvenes “salir a predicar por el país este proyecto de inclusión como tarea militante”.

En tanto, López Muntaner explicó que "son ya 69 años del 17 de octubre, un hecho político que significó una bisagra en la historia del movimiento obrero y del pueblo argentino, donde los trabajadores y trabajadoras se movilizaron de forma espontánea pidiendo la libertad del General Juan Domingo Perón".

"Es sin dudas el primer hecho de masas significativo en la argentina y el nacimiento del movimiento del peronismo. En este marco, manifestamos el apoyo incondicional a la Presidenta y a todo lo que se ha construido, que lo caracterizamos como la continuidad de esos 10 años gloriosos que tuvo el pueblo argentino del 45 al 55", expresó.

Además, el “Taka” explicó que "estos 12 años de gobiernos kirchneristas son la mayor expresión del peronismo que ha tenido la argentina" y agregó que "somos conscientes de todo lo que falta para conseguir la liberación total de nuestra patria pero estamos convencidos que la continuidad de este modelo económico y político va a hacer que la argentina esté entre los principales países del mundo".

Luego consideró que "no hay salida económica, política y social para los países de la región si no están enmarcadas en la integración latinoamericana, y esos son legados que nos ha dejado el general Juan Domingo Perón".

Además, en el acto se recordó al dirigente Antonio Cafiero, recientemente fallecido, y López Muntaner dijo que se trata de "uno de los máximos exponentes del peronismo en los últimos 30 años de democracia, que permitió sacar al peronismo del ostracismo que había generado la derrota del 83 y permitió democratizar el movimiento sin perder su esencia".

Cabe destacar que el acto fue organizado por "Taka" López Muntaner. El evento peronista contó con la presencia de más de 2 mil militantes políticos y de organizaciones sociales, de DDHH y sindicales de la Región Capital, resaltando entre ellos el senador platense del FpV, Gustavo Oliva; el secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; el funcionario provincial y referente del Ateneo Eva perón, "Pocho" Prandini; el concejal platense de La Campora, Martín Alaniz; el funcionario de Anses, Ariel Archanco.

También participaron el titular de UDULP, "Tato" Milone; la Comisión completa de UTEDYC; el secretario de Organización de la AJB, La Plata; Walter Pardo, el secretario de Relaciones Institucionales del Senado bonaerense, Juan Manuel Pignoco; el militante de DDHH, Felipe Berllingeri, de HIJOS Regional La Plata; el referente berissense, Miguel López Muntaner; además de unidades básicas, centros culturales, organizaciones del pueblo y sociales, entre las que cabe resaltar los militantes del Centro Político Cultural, "Joaquín Areta" que fueron parte de la organización del acto.

Lectores: 328

Envianos tu comentario