Política
Incumplimiento del Presupuesto Participativo

Mientras se votan obras para el 2015, en Villa Garibaldi reclaman por calle que debió ser mejorada

Se trata de la 648. La obra fue licitada pero nunca se concretó. Los vecinos afirman que la arteria es “intransitable”. Corresponde al proyecto 166 del expediente 406197241/10, de la Asamblea de Arana.

Un grupo de vecinos del barrio platense de Villa Garibaldi -ubicado en la localidad de Villa Elvira-, comenzó a juntar firmas para elevar un pedido a las autoridades municipales para que "ejecute tareas de mejorado" de la calle 648 entre 3 y 7, una obra que a pesar de haber sido licitada en el marco de la implementación del Presupuesto Participativo, jamás fue realizada.

Según coincidieron en denunciar ante NOVA habitantes de ese barrio y tal cual pudo confirmar este portal a través de averiguaciones en las áreas con competencia en el tema, la obra de mejorado de la 648 había tenido el aval de la comuna en el marco del expediente 4061 - 97.241/10, licitación 24/2011, pero a pesar de haberse aprobado la licitación correspondiente, el mejorado nunca se realizó, por lo que habitantes de ese barrio en constante crecimiento manifestaron su malestar.

"Comenzamos a juntar firmas para elevar un petitorio, y de no tener respuestas vamos a ir hasta la municipalidad para protestar porque la obra fue votada por todos y jamás se realizó", se quejaron. Según describieron los denunciantes, durante los días de lluvia, "la calle se vuelve intransitable". "Los pozos nos rompen los autos, somos todos gente de trabajo que necesitamos la mejora”, apuntó Guillermo Balmas.

Los vecinos, que realizaron reiterados reclamos en la delegación de Arana y hace unos días presenciaron una reunión con representantes comunales en la delegación, aunque sin obtener respuestas concretas, priorizaron solicitar el mejorado de esa arteria por sobre el asfalto tradicional, una tendencia en esa zona, ya que evita la intensidad del tránsito vehicular en un barrio todavía caracterizado por la tranquilidad y en constante crecimiento.

"A dos cuadras de acá, en la 650, se hizo un mejorado como el que estamos pidiendo. Es una vergüenza que no se cumplan con las obras que se elijen", sostuvo Valeria, otra vecina. La obra reclamada corresponde al proyecto 166 del expediente 406197241/10, de la Asamblea de Arana.

Este medio profundizó sobre el tema con responsables de las áreas de ejecución de Obras Particulares y Presupuesto Participativo, quienes coincidieron en señalar que “es responsabilidad de la empresa” que ganó la licitación. Los vecinos, por su parte, apuntaron a las autoridades municipales por la falta de control estatal

Lectores: 399

Envianos tu comentario