Información General
La Plata

Comenzaron las rondas de las 31 asambleas para el Presupuesto Participativo 2015

La segunda ronda de consolidación de los proyectos de las 31 asambleas, será desde el 21 hasta el 31 de octubre.

Como parte del Presupuesto Participativo 2015, la Municipalidad de La Plata desarrolla hasta este viernes, la primera ronda de asambleas en todo el territorio de la ciudad para que los vecinos puedan presentar sus propuestas de obras a ejecutarse en cada barrio a lo largo del próximo año.

La segunda ronda de consolidación de los proyectos de las 31 asambleas, será desde el 21 hasta el 31 de octubre.

Los resultados de la votación se conocerán el sábado 29 y domingo 30 de noviembre.

Para consultar el cronograma con las sedes y horarios, los interesados pueden ingresar al sitio www.municipalidad.laplata.gov.ar/files/cronograma_pp_2015.pdf.

El requisito para participar de la asamblea es tener domicilio en el Partido de La Plata y ser mayor de 16 años.

Desde su implementación el Presupuesto Participativo se fue afianzado como una herramienta de gestión que permite a los platenses debatir, proponer y elegir las obras necesarias en cada barrio.

"El Presupuesto Participativo empezó en 2008, prácticamente en el inicio de la gestión de Pablo Bruera con tres millones de pesos, hoy estamos con 150 millones de pesos asignados a este programa que para nosotros es una herramienta maravillosa que tiene el vecino para resolver los problemas que tienen en cada uno de sus barrios" manifestó Julio Lamarque, secretario de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata y agregó "es una herramienta del vecino, donde nosotros sólo somos intermediarios. Estamos contentos porque hay una gran participación vecinal".

Durante las siete ediciones en que se ejecutó esta iniciativa se incidió directa e indirectamente sobre la calidad de vida de más de 75 mil hogares de La Plata.

Los proyectos se materializan en su mayoría, en las localidades de la periferia, mejorando la calidad de vida de los residentes de las zonas linderas al casco urbano.

Lectores: 286

Envianos tu comentario