Información General
En La Plata

Se viene la 4º Convención Internacional de Tatuajes

Se viene la 4º Convención Internacional de Tatuajes en el Pasaje Dardo Rocha.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el estudio Cruz Tattoo invitan a la cuarta edición de la exposición de tatuajes más grande de Sudamérica que se desarrollará este fin de semana en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50. Podrá visitarse el viernes de 14 a 21, y el sábado y el domingo de 12 a 22, con una entrada de 20 pesos.

La 4º Convención Internacional de Tatuajes contará con la presencia de prestigiosos tatuadores de países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, España y Alemania, que participarán del característico concurso de tatuajes desafiando sus habilidades para llevarse el anhelado reconocimiento.

El evento, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la ciudad, logró posicionarse como el más importante de Sudamérica y como uno de las mejores del mundo, por la calidad de expositores y la masiva convocatoria.

“Es un evento que convoca a una gran cantidad de público. El año pasado lo visitaron unas 30 mil personas, muchas de ellas para hacerse un tatuaje y otras tantas para descubrir esta modalidad artística. Quienes se acerquen este fin de semana al Pasaje Dardo Rocha van a poder ver tatuajes en vivo, charlas y muchas otras actividades vinculadas con esta temática”, explicó José Cipollone, secretario de Cultura y Educación de la Comuna.

Este año, la Convención volverá a sorprender al público con las suspensiones corporales que realizarán los Querubines, pareja Record Guinnes 2014 - 2015. Además, destacados artistas realizarán seminarios de diferentes técnicas de tatuaje y modificaciones corporales y habrá espectáculos de magia e ilusionismo para el público en general.

Durante el evento los tatuadores competirán por 12 categorías, entre las que se destacan tatuaje oriental, tradicional, tribal, new school, old school, blanco y negro, realismo, mejor espalda y free hand.

Si bien la exposición tiene una temática específica, que atrae a un público particular, también está dirigida a las familias. “La idea es demostrar que lo que se practica es un arte más y por eso convocamos a las familias para que conozcan y se interioricen sobre esta práctica, que desde los comienzos de la humanidad practicaban diferentes culturas y que hoy ya no distingue entre sectores sociales”, dijo Juan Bonaro del estudio Cruz Tattoo de La Plata.

Lectores: 549

Envianos tu comentario