Berisso
Berisso

Taller sobre Violencia Institucional en la Escuela Secundaria Nº 6

Taller sobre Violencia Institucional.

Un Taller sobre Violencia Institucional, iniciativa enmarcada dentro de las actividades que llevan adelante el Consejo Municipal de la Juventud y la Coordinación de Derechos Humanos de Berisso, en conjunto con la Secretaría Provincial de Derechos Humanos, se llevó a cabo en Berisso.

La propuesta que se implementó por primera vez en el distrito, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 6, ubicada en calle 2 (Nueva York) y 170, y contó con la presencia del coordinador del Consejo de la Juventud, Martín González; la responsable del área de Derechos Humanos, Valeria Negreiro, autoridades del establecimiento anfitrión, docentes y alumnos.

En este marco, se trabajó en las aulas con material especializado en la materia, a través de una guía actualizada que explica cómo deben actuar las instituciones del Poder Ejecutivo y Judicial de la Provincia cuando se procede a la detención o demora de una persona.

Desde el Consejo de Juventud se precisó que "la idea de la campaña no es solamente llevar conciencia y reflexión, sino brindar un espacio estratégico donde los jóvenes tengan conocimientos sobre sus derechos".

Por último, el coordinador del Consejo de la Juventud, Martín González, manifestó: "El balance de esta primera experiencia es altamente positivo, ya que se generó un productivo intercambio de opiniones y conceptos entre los alumnos, el cuerpo docente y los responsables del taller".

Lectores: 215

Envianos tu comentario