Política
Tiempo Platense realizó plenario en Gonnet

"Tito" Plaza instó a "transformar esta realidad para hacer que el político trabaje para la gente"

Jesús María “Tito” Plaza, líder de la agrupación Tiempo Platense. (Foto archivo: NOVA)

La agrupación platense liderada por Jesús María “Tito” Plaza, Tiempo Platense, realizó días atrás en la localidad de Gonnet, el primer plenario de trabajo para ahondar sobre las metas y los caminos de este nuevo proyecto político.

En el marco de este encuentro, Plaza planteó los desafíos de esta nueva etapa política: “Nosotros apostamos a generar, desde la humildad que nos da este lugar, una batalla cultural: o estamos en la cultura del individualismo que se viene fuerte, o estamos en la cultura de la solidaridad que no hemos sabido mantener todavía”.

El dirigente entendió que hoy existe una “pseudo democracia conquistada, y digo pseudo porque tiene muchas debilidades”. En esa línea, Tito aseguró: “Hay una crisis profunda, y se manifiesta dentro de lo que son las clases dirigentes; la formación de una dirigencia nefasta, equivocada, corrupta culturalmente hablando. Tanto en el ámbito privado como en el ámbito gremial. Digo corrupta cuando se empiezan a enfocar hacia sí mismos, y no hacia el conjunto”.

La solución, sostuvo Plaza, está en “transformar esta realidad, para hacer que el político trabaje para la gente. Recuperar esa dirigencia en función de una honestidad en el aporte y en el compromiso”.

Con firmeza y confianza, Plaza aseguró: “Apuntar exclusivamente a manejar el Ejecutivo municipal en la ciudad de La Plata es posible; tan posible, que vamos a llegar”.

Y añadió: “Tenemos capacidad para hacerlo, y además hay una crisis profunda del otro lado. El vacío en la dirigencia es muy grande, la oquedad, el hueco que deja lo que se viene construyendo es inmenso: la ineficacia, la improvisación, la falta de previsión, hay una mala praxis de quien estaba a cargo del manejo y la administración de una ciudad como ésta, y eso es injustificable”.

Entre otros temas que serán prioridad en la gestión de Tiempo Platense, se habló de salud pública, educación y cultura. Además, se pondrá énfasis en la reconquista de las razones de la fundación de la ciudad de La Plata, como así también en la recuperación de los barrios “trabajando la marginalidad, no la inseguridad”, tal como enfatizó Plaza.

Al finalizar su discurso, “Tito” Plaza anunció que sólo cuando se hayan cumplido los cuatro años de mandato de Tiempo Platense, y los objetivos hayan sido cumplidos, la agrupación festejará realmente.

Lectores: 351

Envianos tu comentario