Opinión
Opinión

Desidia y violencia municipal: quejas hacia el oficialismo platense

Alberto Delgado, precandidato a intendente de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

Por Alberto Delgado(*) , especial para NOVA

A un año de las elecciones que definirán el futuro de La Plata, también el de la Provincia y el país, nos encontramos caminando la ciudad todos los días, organizando comisiones de trabajo, elaborando propuestas en sintonía con las demandas de los vecinos, y sin ser los responsables del Municipio, también trabajamos en soluciones a los problemas que están a nuestro alcance.

El resultado de la incesante militancia tiene sus frutos y sabemos positivamente que los números de las encuestas nos colocan como la fuerza política que más se acerca a Pablo Bruera con apenas 1,5 puntos por debajo. Los sondeos sostienen que el bruerismo posee 12 puntos mientras que nosotros 10,5, con una proyección que nos pondrá en poco tiempo alcanzando el municipio.

Es importante destacar que no ha sido sólo la desidia municipal tras la trágica inundación del 2 de abril del 2013 lo que ha distanciado a la actual gestión de los vecinos, también la falta de atención en los barrios de la periferia, el maltrato a los trabajadores de las cooperativas, el asedio a los comerciantes y vendedores de terrenos para el ProCreAr mediante el constante pedido de coimas, (las escuchas telefónicas hablan por sí solas), y ahora se suma la violencia ejercida por la patota de Bruera sobre nuestra militancia, pero lo que es peor, sobre la concepción de la democracia y la libre expresión. Seguimos esperando que la justicia tome cartas en el asunto.

Ataques a la libertad de expresión

Este año hemos recibido diversas formas de violencia por parte del aparato municipal y es importante que los vecinos sepan de estas acciones, así como también que los autores materias e intelectuales pongan fin a esa actitud que nada tiene que ver con la participación política en épocas de democracia.

El primer hecho sucedió con el robo del cartel estático que estuvo ubicado en 44 y 176 y prosiguieron con la destrucción del que fue colocado en el camino Centenario dentro del Club Universitario. Denunciamos estos hechos, pero no sólo hicieron caso omiso, sino que continuaron por el camino de la violencia cuando nos robaron los banners ubicados en plaza Moreno, esta vez en camionetas oficiales según se observa en las fotos y videos con los que contamos, y los hechos se agravaron con la destrucción del frente de nuestro local de 7 y 43 que con tanto esfuerzo militante los compañeros y compañeras mantienen en óptimas condiciones, no para sólo para la organización política sino también para el desarrollo de talleres con adultos mayores, jóvenes con discapacidad, entre otros.

Por suerte aun no tuvimos que lamentar víctimas, tenemos la firme convicción de militar en paz y responder con el espíritu que nos caracterizó siempre, que es militar en los barrios más necesitados, escuchar a los vecinos, organizar equipos de trabajo, trabajar con la juventud, con las mujeres, con los adultos mayores, con los niños, en definitiva con todos los actores que conforman el tejido social para conformar una plataforma colectiva, y claramente es eso lo que los pone nerviosos.

Es por esto que le pedimos al intendente que se serene, que se focalice en las necesidades de la gente que son muchas: en el asfalto, en el agua potable, en las cloacas, en dejar tranquilos a los comerciantes y que ponga punto final a los actos de corrupción de sus secretarios.

Queremos una ciudad en paz pero también les decimos a todos los platenses que nosotros no acordaremos nada con este Municipio y estamos decididos a enfrentarlos en las elecciones, y con la fuerza que nos caracteriza vamos a recuperar la ciudad juntos.

(*)Exdiputado provincial y precandidato a intendente de La Plata.

Lectores: 460

Envianos tu comentario