Berisso
Reunión entre Slezack y La Porta

Berisso se adhirió al Programa de Eficiencia Energética y recibió alumbrado público

Slezack y La Porta firmaron el convenio del Plan de Eficiencia Energética para Berisso.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió este martes en su Despacho al secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, para encabezar el acto de firma de convenio que apunta a renovar el alumbrado público, y de esta forma reemplazar las actuales luminarias de sodio por unas de menor consumo con tecnología LED.

El convenio forma parte del Plan Piloto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, el cual ya se instaló en varios distritos de la Provincia, y la nueva tecnología LED implementada permitirá una mejora en la iluminación, un ahorro considerable de energía eléctrica y, además, fortalecerá la seguridad en las calles.

En este marco, y como parte de la primera etapa de puesta en marcha del Plan en Berisso, La Porta entregó luminarias de LED que serán instaladas en un tramo de la Avenida “Mitre” (Calle 30).

Al respecto, Enrique Slezack, indicó: “Es importante firmar este convenio que apunta a mejorar y optimizar el alumbrado público de la ciudad. En este sentido, decidimos implementar el programa en la Avenida Mitre en la intersección con la Avenida Juan Domingo Perón y parte del barrio Villa Zula”.

“Queremos agradecer a La Porta por esta oportunidad de sumarnos al programa. Seguimos trabajando para mejorar en materia de infraestructura en la ciudad. Hoy nos entregaron desde el Gobierno Provincial equipamiento lumínico que nuestro Municipio, debido a cuestiones presupuestarias, no posee al alcance”, señaló el intendente.

Además, Slezack manifestó que “a partir de esta iniciativa se trabajará en la Avenida Mitre, y luego se obtendrán los cálculos y las estimaciones respecto de lo que significa el beneficio de cuidar la economía, ya que el municipio administra con responsabilidad, recursos que se transforman en obras”.

Otro de los objetivos del acuerdo es la realización de un proyecto de investigación y desarrollo tendiente a llevar adelante pruebas, mediciones y demostraciones. Por eso se lo denomina “Plan piloto”, para que dicha investigación arroje resultados empíricos sobre el ahorro energético, el cual surge de la sustitución de luminarias de alumbrado público de vapor de sodio o mercurio, por luminarias de tecnología LED.

Por su parte, Franco La Porta, manifestó: “En lo personal, es una gran satisfacción estar presente en Berisso acompañando al intendente Slezack”.

“Este Programa está vinculado con un Plan de Eficiencia Energética en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es hacer más eficiente el uso de los recursos y poner la tecnología al servicio de los vecinos”, manifestó La Porta.

Por último, el secretario precisó: “Otra de las finalidades es implementar desde el Gobierno Provincial esta experiencia piloto para trabajar junto a los municipios y así reemplazar las luminarias tradicionales por las de LED”.

Del encuentro, también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Palavecino; el director de Gestión y Modernización del Estado, Matías Slezack, junto el director provincial Jurídico Legal y Técnico de la Secretaría de Servicios Públicos, Daniel Navas y funcionarios e integrantes del equipo de trabajo de esa Cartera Provincial.

Lectores: 210

Envianos tu comentario