Información General
La Plata

Suman otro puesto de control vehicular en Villa Elisa

Nuevo puesto de control en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en Villa Elisa.

Se puso en marcha un nuevo puesto de control en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en Villa Elisa dotado de cámaras de monitoreo, personal policial y del sistema Municipal de Prevención.

En el lugar funciona el sistema de identificación digital de huellas dactilares y un registro de patentes que permitirá saber si una persona o un vehículo tienen pedido activo de detención por parte de la Justicia.

Se trata del tercer puesto de la Red Digital de Accesos, que se extenderá por las siete principales vías de ingreso y egreso a la ciudad, informaron este lunes en la Municipalidad de La Plata.

Anteriormente la Comuna inauguró controles de este tipo en el Arco del Camino Centenario, en Villa Elisa (calle 403), y en Camino Belgrano, en cercanías al Parque Pereyra Iraola.

"Este es otro punto de control con cámaras de seguridad y puesto policial, con tecnología en un sistema que nos permite prevenir y controlar todos los accesos. Además, contamos con un puesto fijo policial durante las 24 horas de los 365 días del año", explicó el intendente Pablo Bruera y agregó que "estos centros nos permiten generar información todo el día sobre los ingresos y egresos de la ciudad, en qué situación se encuentra la persona y el vehículo que maneja".

El puesto de control inaugurado este lunes por la tarde en la bajada de la autopista en Villa Elisa, está conectado permanentemente con todas las cámaras de la ciudad, con el Centro de Monitoreo de La Plata y el de la zona norte, el de Villa Elisa, indicaron fuentes municipales, mientras se habilitaba el lugar. También se explicó que "si hay anomalías, la policía puede actuar de manera inmediata ya que están en contacto todos los organismos de prevención del municipio y los del gobierno provincial".

Lectores: 483

Envianos tu comentario